Tecnología

¿Es Xiaomi Mi 11 el mejor teléfono celular para videojuegos?

Por fin ha llegado el primer teléfono celular en el mundo que presume de contar con Snapdragon 888; uno que los gamers amarán desde el primer momento

Por Miguel Robles

-
Mi 11

Mi 11 (Xiaomi)

El final de 2020 ha estado muy cantado, y aunque parece estar más cerca de lo que parece, todavía hay un sinfín de sorpresas para todos. Al menos así lo ha demostrado Xiaomi, quien ahora anunció que cumplirá la promesa de traer a México el Xiaomi Mi 11, uno de los teléfonos celulares más avanzados del mercado, a un costo considerable, que seguramente amarán los fanáticos de los videojuegos.

Se trata de la tan esperada llegada del Xiaomi Mi 11, una bestia de teléfono celular pues es el primero en el mundo que incluye Snapdragon 888; este llega justo al cierre de año y posiciona a la compañía como la gran estrella al ser la primera en el mundo en echar mano de la potente joya que ha presentado Qualcomm.

Xiaomi

Cierto que esta característica es la que más nos interesa a nosotros los gamers, pero el Xiaomi Mi 11 también posee una serie de características llamativas que vuelven único a este teléfono celular. Algunas de las que destacan son una pantalla con curvas en cada uno de sus lados, así como una cámara inusual, cuyo diseño nos remite a los dispositivos más sofisticados.

Pero sin duda lo que mejor presume esta proeza tecnológica está oculto en su interior, debajo de esa hermosa caja. Ahí se encuentra alojado el potente motor de este móvil, constituido por Snapdragon 888 y que le proporciona toda la vitalidad posible. El teléfono está disponible en versiones de 8 GB, pero es sin duda la de 12 GB de Ram la versión que hace de este móvil todo un monstruo. En cuanto al almacenamiento, el Mi 11 está disponible en sus versiones de 128 GB y 256 GB de espacio. Además, Mi 11 estrena MIUI 12.5, una renovación de la capa de personalización de Xiaomi que le permite desempeñarse mucho mejor, con un consumo de energía minúsculo.

¿Es el Xiaomi M11 el mejor teléfono celular para videojuegos?

Xiaomi

También cuenta con otras características que te volarán la cabeza, como es su conectividad 5G, un sofisticado sensor de huellas situado en el panel, pero también unos espectaculares altavoces estéreo que han sido manufacturados por la prestigiosa firma Harman/Kardon, garantizando así una calidad de sonido extraordinaria. Como último detalle, pero no menos importante, su capacidad de conexión Wi-Fi 6.

Otro aspecto a destacar es la cámara del Xiaomi Mi 11, la cual retoma 108 megapixeles -como hizo en la generación pasada- y que ahora cuenta con un nuevo sensor de 1/1.22 pulgadas, además de estabilización óptima de imagen. Las fotos del Mi 11, por default son capturadas a 27 megapixeles, lo cual permite una mejor captura de detalles y colores, aun en condiciones de poca luz. Su sensor también le permite realizar capturas en video de 8K.

Xiaomi

Un acompañamiento al sensor principal es el que hace el ultra gran angular de 13 megapixeles, el cual ofrece un campo de visión de 123 grados y otro macro de 5 megapixeles. Este permite realizar tomas de entre 10 cm y 3 cm de distancia del objetivo. Las tres cámaras se encuentran alojadas en un módulo cuadrado en la parte trasera del teléfono, integrándose como un componente de diseño especial para el Mi 11.

Pero para cerrar con broche de oro, tenemos que hablar de una de las características preferidas por los consumidores de teléfonos celulares: la pantalla. Los gamers amarán la pantalla quad-curve que no solo cuenta con curvas en los lados, sino que las curvas se extienden en las esquinas. Muy al estilo del Huawei P40. Su AMOLED ostenta 6.81 pulgadas, una resolución QHD, así como un agujero único a la izquierda en la parte superior, donde se alberga la cámara frontal. Con Mi 11, Xiaomi también da un salto al 120 Hz con este que es, y se convertirá en su gran teléfono insignia para 2021.

Por ahora solo China contará con este teléfono, pero no pasará mucho tiempo para que su llegada alcance nuestros territorios; sobre todo, al ser este uno de los mercados en los que más ha florecido la compañía. El teléfono está disponible en tres versiones:

  • Xiaomi Mi 11 con 8 GB RAM y 128 GB de almacenamiento: 600 dólares aproximadamente
  • Xiaomi Mi 11 con 8 GB RAM y 256 GB de almacenamiento: 650 dólares aproximadamente
  • Xiaomi Mi 11 con 12 GB RAM y 256 GB de almacenamiento: 720 dólares aproximadamente

¿Te gustan los teléfonos de Xiaomi?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Tecnología