Tecnología

Estee Lauder pagará 128 mil dólares a NASA por una campaña espacial

Se trata de un innovador emprendimiento por parte de la marca de cosméticos y la agencia espacial

Por Miguel Robles

- 22/11/2020 12:28

Tierra - null (NASA)

Con la pandemia por Coronavirus encima, muchas marcas han dado distintos giros en la manera de conducir su marketing; sobre todo para gastar el presupuesto que tenían asignado para sus activaciones y eventos especiales que regularmente implicaban la reunión de muchas personas. El branding ahora se ha buscado por nuevos medios.

Ya hemos visto cómo algunas marcas de la industria alimenticia han hecho lo suyo en términos de maneras creativas para su posicionamiento; Pizza Hut presentó una cobija en forma de pizza, también Philadelphia se sumó a la tendencia de los lanzamientos de consolas. Después vimos como KFC lanzó una serie de leños para las chimeneas en este invierno.

Pixabay

Ahora, es una de las marcas más importantes de cosméticos la que se une a esta tendencia, es Estee Lauder quien se encuentra llevando su marca fuera de este mundo. En esta ocasión, la marca no ha buscado a alguna influencer de alto rango a cambio de unos posteos de su producto estrella.

Estee Lauder ha contactado a NASA, con quien trabajará una campaña estelar. Se trata de llevar 10 botellas de su producto estrella llamado Advanced Night Repair a la Estación Espacial Internacional, para la producción de una campaña publicitaria. Bajo esa ambientación, el producto aparecerá como estrella de un estudio fotográfico, con el módulo de observación Cupola como escenario.

NASA

La campaña tendrá un costo para Estee Lauder de 128 mil dólares, y de esta saldrá uno de los botes del serum, el cual será subastado para fines altruista una vez que regrese del espacio. Sin duda, se trata de una campaña innovadora para la marca, pero también abre la puerta para que NASA obtenga recursos de otro tipo de emprendimientos.

“Necesitamos expandir la percepción de las personas con respecto a lo que es posible lograr en el Espacio”, aseguró Phil McAlister, el director comercial de vuelos de NASA. Aunque no se han revelado más detalles de la campaña, cierto que se trata de un emprendimiento bastante innovador. En medio de una desastrosa pandemia, la cual ha acabado con un sinfín de negocios y maneras de llevarlos a cabo, estas nuevas maneras de ejecutar campañas de marketing resultan sumamente refrescantes.

¿Te atraen los fenómenos espaciales?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tecnología