Tecnología

Hyundai presenta innovador auto eléctrico para el segmento infantil

Se trata de la versión mini del concepto que presentó hace un par de años, el 45 EV, con el que pretende conquistar el mercado infantil

Por Miguel Robles

- 05 de Noviembre de 2020 - 19:30 hs
45 EV

45 EV (Hyundai)

El segmento de autos eléctricos ha tomado al mercado por sorpresa; sin embargo, esta modalida ha dominado el nicho de autos para niños por muchas décadas. Por eso, la llegada de este vehículo diseñado específicamente para pequeños, de la mano de Hyundai, parece un paso natural dentro de la industria.

La compañía sudcoreana reveló recientemente el primer vistazo de su auto eléctrico más pequeño; lo hizo a través de un video, en el que se muestra los elementos de innovación e incorporación de nuevas tecnologías para su construcción.

Hyundai

El diseño exterior del vehículo no es más que un homenaje a su concepto llamado '45 EV, el cual presentó la compañía en 2019, en el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt; los diseñadores han adaptado la tecnología del diseño lámpara de cubo kinético con que cuenta el original auto concepto, así como la silueta de suaves trazos, para la fabricación de esta pequeña maravilla que aún no tiene nombre. El auto presume un color azul en su exterior, con acentos en tonalidades naranja.

El auto posee dos motores DC, los cuales son capaces de empujar esta pequeña proeza de diseño y tecnología hasta a 7 kilómetros por hora. Así, sólo los pequeños más osados podrán aventurarse a tomar el volante de este bólido. De cualquier manera, para inspirar la confianza del conductor, los diseñadores de Hyundai se inspiraron en los autos de carreras y eligieron la alternativa de usar sólo un asiento al centro del vehículo que es completamente descapotado.

Gracias al hecho de mantener el legado de un concepto como el impuesto por el 45, Hyundai ha podido fabricar un vehículo sofisticado, que además emplea materiales sustentables como la madera en su elaboración.

El hermano pequeño del 45 EV echará mano de la más avanzada tecnología en su desempeño, pues ha incorporado un sistema denominado Emotion Adaptive Vehicle Control, con el que el nivel de diversión del conductor será capturado mediante una cámara, para extender el rango de velocidad del fabuloso automóvil.

Hyundai

La marca reveló que más adelante se notificarán los avances sobre cuándo y cómo se producirá este vehículo que, además del diseño futurista, cuenta con un espíritu de innovación capaz de brindar experiencias únicas a los jóvenes consumidores.

¿Te gustan los autos?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Miguel Robles

I began my journey as a journalist 15 years ago, when I started as a staff writer for OPEN Magazine. I was able to escalate up to the point of becoming the editor in chief of the magazine. Always adjusting to cope with changes in the industry. Trying to make strong connections with the people, and bringing voice to minorities through storytelling.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Tecnología

Síguenos