Tecnología

Logitech apuesta por la inclusión en los videojuegos

Este emprendimiento es el fruto del trabajo en conjunto entre Logitech y Microsoft para dar visibilidad a un gran número de videojugadores

Por Miguel Robles

- 20/11/2020 07:30

Adaptive Kit - null (Logitech)

De acuerdo con estudios, entre 110 y 190 millones de personas alrededor del mundo viven con alguna discapacidad; una cifra considerable como para considerar a estos como casos anómalos. Para un gran número de estas personas, por extraño que nos pueda parecer, los videojuegos son mucho más que un reto de destreza. De hecho, para muchos de ellos significa algo imposible de experimentar.

Operar los controles, joysticks y los teclados que se han vuelto un estándar para la industria de los videojuegos, puede constituir un reto mayúsculo. O incluso una imposibilidad para muchos de ellos. Ante esta problemática, algunas compañías han emprendido algunas acciones capaces de acercar el universo de los videojuegos a una comunidad que habitualmente ni siquiera habría considerado hacerlo.

Logitech

Microsoft es una de las compañías que ha decidido no obviar a este segmento de la población, como cuando en 2018 presentó el Adaptative Controller, una especie de consola que permitía a los usuarios implementar una configuración deseada para poder jugar. Después de ese emprendimiento, la compañía ha establecido una alianza con Logitech, quien también ha decidido dar pasos firmes en la lucha por la inclusión para con los videojugadores.

La compañía especializada en la creación de dispositivos periféricos para computadoras, ha desarrollado el llamado G Adaptive Gaming Kit, con el cual se busca solucionar los problemas relacionados a la accesibilidad de las personas con capacidades diferentes a los videojuegos.

Ante la estandarización de mandos y controles para manipular los videojuegos en las consolas, Logitech ofrece una solución capaz de adaptarse a un gran número de personas, ya que el innovador kit permite personalizar los controles y adaptarlos a las necesidades o posibilidades del usuario.

Logitech

Este kit está conformado por una colección de botones de alta duración, alto rendimiento y algunos botones especiales para el Xbox Adaptive Controller; para ello, Logitech trabajó en conjunto con una serie de organizaciones especializadas en temas de inclusión y capacidades diferentes, para desarrollar un set que pudiera brindar flexibilidad y un amplio rango de configuración para una gran variedad de usuarios.

El G Adaptive Gaming Kit desvela el potencial del Xbox Adaptive Controller, y para ello echa mano de un poderoso set de herramientas conformado por 12 botones y palancas plug-and-play, las cuales se pueden acomodar y alinear de la mejor manera para cualquier usuario. Sin duda, esta revolucionaria solución será capaz de satisfacer a un amplio rango de necesidades.

¿Te interesan los temas de inclusión en los videojuegos?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tecnología