Tecnología

Logitech diseña un mouse ultraligero para esports

Se trata del último lanzamiento de la marca, con el que parece reafirmar aquella máxima de "menos es más"

Por Miguel Robles

- 21/11/2020 09:00

Logitech - null (Logitech)

El 2020 ha sido el año que ha cambiado la jugada para los gamers alrededor del mundo. La industria ha visto números de venta que nunca antes habían ingresado a sus arcas; pero también los gamers hemos podido ver el beneficio de este éxito, al contar con una serie de lanzamientos y productos innovadores que nos han hecho dar pasos agigantados en cuanto a tecnología se refiere.

Muchas veces 'menos es más'; especialmente para todos aquellos que buscan algún dispositivo periférico con un desempeño óptimo para disfrutar de una partida. El reciente lanzamiento de Logitech es un mouse capaz de eso y más, pues su diseño obedece a un equipo detrás que se enfocó específicamente en los jugadores de esports.

Logitech

Se trata de un mouse denominado G Pro X Superlight, básicamente una iteración mucho más delgada que su G Pro; sin embargo, para esta versión, Logitech ha puesto sus esfuerzos en construir un dispositivo sumamente ligero. El mouse tiene un increíble peso de tan solo 63 gramos, algo que seguramente agradecerán aquellos jugadores que toman sus instrumentos en serio, y que son capaces de notar hasta la mínima diferencia a la hora de probarlos en las más emocionantes partidas.

Logitech presume su ligereza al burlarse de otras marcas en su comunicado, pues asegura que la construcción de su mouse no necesita de otros “agujeros ridículos”, como aparecen en otros ratones de esta categoría para lograr productos más ligeros.

Esta proeza de Logitech es uno de los ratones más simplificados que existan en el mercado; también uno de los más sencillos que la marca haya desarrollado, en comparación con otros que ha presentado últimamente. Y es que, aunque no incorpora otras características extravagantes que otros de su tipo poseen, el mouse gana en ligereza y precisión. El modelo estará disponible en color negro o en blanco, y será lanzado a la venta durante el próximo mes de diciembre.

El mouse cuenta con un sensor HERO, el cual se ha vuelto insignia de la marca para volver sus periféricos mucho más rápidos, precisos y consistentes; además posee una rueda que también ha sido pensada en los esports, y cuyo diseño permite un deslizamiento mucho más suave.

¿Eres practicante de esports?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tecnología