Tecnología

PONG ESTÁ DE VUELTA: ES LA NUEVA CONSOLA PORTÁTIL DE ATARI

Como si fuera una máquina del tiempo, la más reciente consola presentada por Atari cuenta con un sólo videojuego pre-instalado y es una oda al pasado

Por Miguel Robles

- 25 de Octubre de 2020 - 18:59 hs
Mini PONG Jr.

Mini PONG Jr. (Atari)

Quizás hoy podría parecer inverosímil, pero el impacto que tuvo PONG como el primer gran éxito de la era de los videojuegos, sentó las bases de una industria que actualmente ha alcanzado un valor de 159.3 mil millones de dólares en el mundo. Echando mano de la nostalgia, Atari ahora se ha cargado la misión de recrear la experiencia original con el Mini Pong Jr.

El espectacular dispositivo fue construido por Unis, una compañía china que ha constuido su prestigio gracias a la fabricación de juegos arcade y simuladores de juego; esta nueva edición seguramente seducirá a millennials y boomers. El Mini PONG Jr. mide unos 30 centímetros de largo, cuenta con una pantalla LCD de 7.9 pulgadas, una configuración que le permite emitir sonidos retro y perillas que le sirven de controles. Una completa oda a la nostalgia.

Atari

Mini PONG Jr. puede ser jugado por dos personas a la vez, o también se puede disfrutar en solitario, con el modo en computador y uno de los 10 niveles de dificultad que presenta. Se trata de un arcade hecho para disfrutar en casa, el cual alimenta de energía sus tres batería de litio recargables mediante un cable USB, para disfrutar largas partidas de juego sin cables.

Esta experiencia, producto de una colaboración entre dos titanes del entretenimiento y la innovación, fusiona lo mejor de la alta tecnología con el espíritu retro, y estará disponible en el mercado para la próxima temporada navideña. Atari anunciará pronto todos los detalles de precios y los medios para realizar pre-órdenes.

“Estamos sumamente emocionados de colaborar con las mentes creativas de UNIS para crear una nueva máquina de PONG inspirada en arcades, para los fanáticos”, ha dicho Fred Chesnais, CEO de Atari. “El Atari Mini PONG Jr. estará disponible en línea muy pronto. Es el regalo perfecto para fanáticos y coleccionistas, instersados en experimentar el simple pero desafiante modo de juego de PONG de una manera tangible e inmersiva”.

Atari

Por su parte, el Gerente general de UNIS Technology en Canadá, Steven Tan, dijo que se encuentran sumamente emocionados de trabajar con Atari en el desarrollo de este proyecto. “Anteriormente lanzamos varias mesas de PONG para la industria de los juegos de arcade en colaboración con Calinfer; esos productos han funcionado muy bien. Verdaderamente, PONG es una licencia increíble y no puedo esperar para que el Atari Mini PONG Jr. llegue a manos de los consumidores”.

Síguenos en

En esta nota

Miguel Robles

I began my journey as a journalist 15 years ago, when I started as a staff writer for OPEN Magazine. I was able to escalate up to the point of becoming the editor in chief of the magazine. Always adjusting to cope with changes in the industry. Trying to make strong connections with the people, and bringing voice to minorities through storytelling.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tecnología

Síguenos