Tecnología

Para celebrar Halloween, NASA presentó un escalofriante 'rostro' del Sol

Como si se tratara de un rostro, la imagen que NASA presentó para celebrar Halloween simboliza la habilidad de la agencia espacial para mezclar diversión con aprendizaje

Por Miguel Robles

- 30 de Octubre de 2020 - 17:36 hs
El Sol

El Sol (NASA)

Parece que el Sol ha sido adornado para recibir este Halloween mostrando una sonrisa malévola envuelta en fuego; al menos, es lo que parece mostrar esta imagen que ha sido lanzada por la NASA al mundo, en el que de paso ha dejado ver su sentido del humor con respecto a las preparaciones del Día de Brujas.

NASA

De acuerdo con la agencia espacial, el Sol ha mostrado este “rostro” gracias a sus características, las cuales muestran lo que parecen dos ojos y una boca, pero en realidad son campos magnéticos en la superficie, los cuales se encuentran en plena explosión.

“Regiones activas del sol se han combinado para simular lo que pareciera el rostro tallado en una calabaza de Hallowen”, es lo que ha dicho la NASA con respecto a esta imagen. “Las regiones activas aparecen más brillantes debido a que son aquellas áreas que emiten mucha más luz y energía; marcando de esta manera un complejo set de campos que flotan en la atmósfera del cuerpo estelar, en la corona”. La imagen mezcla dos conjuntos de longitudes de ondas a 171 y 193 ángstroms, cuyo típico color es dorado y amarillo; gracias a estas se ha creado esta apariencia tipo Halloween”.

Pero no son las únicas acciones que ha emprendido la NASA para celebrar el día de brujas, pues además de haber presentado hace algunos días una serie de posters que presentan algunos fenómenos espaciales como si fueran cintas de terror de los 50, la agencia también se ha puesto creativa al lanzar una playlist que contiene algunos de los sonidos más escalofriantes del espacio exterior. Esta playlist está disponible en SoundCloud, la cual permite escuchar algunos de los sonidos más tenebrosos que se producen en el cosmos, y que muy probablemente jamás hayas escuchado. Algunos de los sonidos que forman parte de esta lista, titulada Sinister Sounds of the Solar System, incluyen las Auroras de Jupiter, el sonido de algunos terremotos en Marte, algunos vientos solares, así como los sonidos de ondas de plasma emitidos por las Europas.

NASA

De esta manera, y con Halloween a la vuelta de la esquina, NASA ha sabido combinar perfectamente el aprendizaje y guiños al terror.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

En esta nota

Miguel Robles

I began my journey as a journalist 15 years ago, when I started as a staff writer for OPEN Magazine. I was able to escalate up to the point of becoming the editor in chief of the magazine. Always adjusting to cope with changes in the industry. Trying to make strong connections with the people, and bringing voice to minorities through storytelling.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Tecnología

Síguenos