Tecnología

Para qué sirve que los celulares tengan tantas cámaras

Cuando se pasó de tener una cámara en el celular a por lo menos 2 frontales muchas personas se confundieron con su uso, hoy te explicamos su funcionamiento

Por Memo Zamora

-
Huawei Mate 20 Pro

Huawei Mate 20 Pro (Huawei)

La tecnología en los smartphones es cada vez más compleja, pero a su vez, logran resultados sorprendentes de calidad con tecnología que si fuera de la máxima calidad, los celulares tendrían que tener el tamaño de una table y el grosor se una laptop, así, para mantener el tamaño justo para el bolsillo del usuario promedio deben realizar ajustes que resultan un tanto confuso para quienes no están acostumbrados a esta tecnología.

Actualmente sólo los celulares de una gama baja tiene solamente una cámara, y esta suele ser de muy baja calidad pues las imágenes que toman lo hacen con una sola resolución, ha diferencia de los smartphones de dos a más cámaras, pues estos tiene más referencias a la hora de crear una imagen de alta calidad a pesar de no tener un gran número de píxeles.

Pero, ¿cómo funciona exactamente este proceso? el funcionamiento de las cámaras es bastante curioso, pues al no poder aumentar demasiado la tecnología de ellas para tener imágenes de nivel profesional debido a que el hardware necesario para lograr esto le daría un aspecto tosco y difícil de transportar al celular.

En cambio en lo que se invierte es en el software que permite triangular las imágenes capturadas por distintos dispositivos para así mejorar la calidad de imagen de forma exponencial, logrando reducir los costos de producción y dejando del mismo tamaño los smartphones, aunque para ser honestos sigue siendo algo extraño ver que tienen tantas cámaras.

Agujero negro. Foto NASA

Te puede interesar: FECHA DE SALIDA DEL CAPÍTULO 139 DE SHINGEKI NO KYOJIN

Siendo así, las cámaras digitales deben distribuirse las tareas pues, mientras que la principal captura el plano general con el mayor detalle posible pues se encarga de la resolución y tamaño de la fotografía, una segunda toma una imagen en blanco y negro la cual aumenta la calidad de la imagen al poder incluso compesar los problemas de iluminación en el ambiente. Además, utilizan un tercer lente con el objetivo de mejorar el zoom en las imágenes.

Esta integración de tareas sigue el mismo principio, en esencia, del proyecto de la NASA en el 2019 de fotografiar un agujero negro mediantes la conjunción de diversos observatorios a lo largo del mundo, mientras que los satelites que orbitan la tierra con el objetivo de tomar fotografías del espacio también se sumaron a la asaña.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tecnología