Tecnología

Por qué aceptar el nuevo aviso de privacidad de Whatsapp

Whatsapp y sus políticas de privacidad siempre dejan mucho de qué hablar, pero esta vez prometen no afectar la información que se comparte con Facebook

Por Luis Zamora

-

Whatsapp (Facebook)

Después de su último escándalo por su aviso de privacidad y condiciones de uso, Whatsapp tuvo que realizar una retirada estratégica para reformular su apartado legal. Hoy en día ya está volviendo a mostrar signos vitales sobre sus condiciones de uso para mejorar el apartado de negocios que abrió con whatsapp business.

Estos nuevos cambios nos especifican el uso que le dará la plataforma a los chats que tengamos con empresas, además de facilitar la compra de artículos y servicios a través de la interfaz de la aplicación. Esto suena bastante beneficioso, pero también preocupante ya que nunca es muy cómodo que se utilice nuestra información para vendernos cosas.

Whatsapp empieza por incluir un nuevo aviso en donde nos alerta de su actualización a las políticas de uso y privacidad, como para que no nos agarre desprevenido puesto que la aceptación de estas nuevas políticas es obligatoria en el caso de que desees seguir utilizando esta aplicación de mensajería.

Como ya mencionamos, la intención es mejorar el servicio al cliente para que las empresas se acerquen mejor a los usuarios, puesto que la intención es la de poder adquirir productos desde su interfaz. Esto puede ser muy beneficioso para todas las partes pues ahora si tienes alguna necesidad tanto local como de alguna empresa que se encuentra apartada de ti, puedas realizar una compra mientras interrogas a tu vendedor acerca de este.

Te puede interesar: EQUIPO DE RICK & MORTY TENDRÍAN 3 TÉMPORAS CASI LISTAS

Whatsapp. Foto Facebook

Por otra parte, aseguró que los datos que esta aplicación comparte con Facebook no cambiarán, este fue el principal motivo por el cual se desató la ola de pérdidas de usuarios que decidieron moverse a otras aplicaciones de mensajería móvil. Así afirmaron: "Tu aceptación de las nuevas Condiciones del servicio no amplían la capacidad que tiene WhatsApp para compartir datos de los usuarios con Facebook".

Y tú ¿Seguirás usando Whatsapp? o si quiera ¿Planeas utilizar su servicio de compra a través de la interfaz? Si es así, sólo basta con que aceptes las condiciones de uso que llegarán pronto a Américalatina.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Tecnología