Tecnología

¿Qué pasó con tu MetroFlog? La red social más famosa de 2006

MetroFlog  aprovechó la caída de redes sociales como Hi 5, Fotolog y MySpace, y durante varios años tuvo gran popularidad.

Por Jesus Tirado

- 21/11/2020 08:00

MetroFlog - null (Foto de Wikipedia)

Una de las redes sociales favoritas en el año 2006 era MetroFlog. En dicha red tú podía subir una fotografía, cambiar el título y el diseño de tu página según tus gustos. Esta red es, a día de hoy, pensada como el “abuelito” de Instagram, pues en cada fotografía que subías se podían poner firmas, igual que sucede con los comentarios en IG.  

 Esta red social se lanzó en 2004 y tuvo su base de operaciones en Argentina. Desde su fundación gozó de gran popularidad y aceptación entre los usuarios de aquellos años, especialmente en Latinoamérica, de donde era la mayor parte de sus miembros.

Además, el auge de MetroFlog se dio a la par del auge de la generación “emo”, quienes invadieron con varias cuentas dedicadas a su mundo la red social.  

MetroFlog  aprovechó la caída de redes sociales como Hi 5, Fotolog y MySpace, y durante varios años tuvo gran popularidad. Sin embargo, la plataforma empezó a pasar a segundo plano cuando otras redes sociales fueron lanzadas, tales como Facebook y Twitter con las que esta red no pudo competir.

  

MetroFlog no tenía las herramientas que desde un inicio tuvieron otras redes sociales como Twitter y Facebook, pues era una red social en la que no se podía hacer gran cosa.  

En 2015, MetroFlog terminó por desaparecer y el dominio de la página no está disponible en estos momentos, por lo que tus cuentas ya no existen. Puedes estar tranquilo de que tus fotos de puberto ya no están en aquella red social que olvidaste.  

Ciertos fans de la plataforma han intentado devolver a MetroFlog a su antigua gloria y volverla a lanzar, pero todas han corrido el mismo destino que la red social original, pues las firmas ya no son del interés de los usuarios debido a todas las redes sociales de la actualidad. ¿Recuerdas tus buenos momentos en MetroFlog? ¿Cuántas firmas tuviste en tus mejores años?

¿Tuviste MetroFlog?

0%
No 0%
 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Tecnología