Tecnología

Sony anuncia la llegada del primer televisor QD-OLED 4K del mundo

Aunque muchos esperaban que Samsung fuera quien revelara el nuevo televisor, Sony terminó robándose el CES2022. 

Por Jhonatan Goche

- 04 de Enero de 2022 - 11:47 hs
Sony anuncia la llegada del primer televisor QD-OLED 4K del mundo

Sony anuncia la llegada del primer televisor QD-OLED 4K del mundo (Sony)

Un nuevo televisor de alta gama ha llegado, los fans de los grandes televisores podrán estar más que satisfecho con el anuncio hecho por Sony durante el CES2022. El televisor se trata de nada más y nada menos que del Bravia XR A95K, el cual tendrá el primer sistema QD-OLED (diodo emisor de luz orgánica de punto cuántico). 

Sony reveló la llegada del primer televisor con tecnología QD-OLED del mundo, los fans que quieran hacerse con la nueva tecnología tendrán que desembolsar una gran cantidad de dinero pues no será nada barata. La nueva pantalla llegará en tamaños de 65 y 55 pulgadas, y ambos tendrán una resolución de 4K

El nuevo sistema QD-OLED combinará los mejores aspectos del OLED (negros perfectos, contraste infinito, etc.) eso sumado a los beneficios del LED de punto cuántico, como brillo mejorado y reproducción de colores más vívidos a niveles de brillo más altos. Aunque no es un sistema tan desarrollado como el Micro LED, sin duda es un gran avance para Sony. 

Sony no ha revelado mucho sobre cuándo podremos ver el nuevo sistema en los televisores, se espera que a mediados de este año se comiencen a vender las primeras pantallas con esta nueva tecnología. Por otro lado, Sony no ha dado mucho a los fans de los videojuegos, es posible que la nueva pantalla no se la ideal para las nuevas consolas Series X/S y PlayStation 5. 

Síguenos en

En esta nota

Jhonatan Goche

Inició su carrera como redactor web en 2020, gran fan de los videojuegos en tercera persona y un amante de los shooter. Trabajamos en las sombras para servir a la luz, somos Redactores Web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Tecnología

Síguenos