Tecnología

Twitter está en manos de Elon Musk, ahora es el mayor accionista de la red social

El famoso dueño de Tesla y uno de los hombres más ricos del mundo, Elon Musk, es ahora uno de los dueños de Twitter 

Por Jhonatan Goche

- 04 de Abril de 2022 - 10:21 hs
Elon Musk ha comprado Twitter, compró 73,486,938 acciones

Elon Musk ha comprado Twitter, compró 73,486,938 acciones (Twitter)

Elon Musk se ha encargado de hacerse con acciones de Twitter, el CEO de Tesla compró el 9,2% de las acciones de la famosa y popular red social, esto ha hecho que el valor de Twitter se encuentre en aumento y colocado a Musk en el mayor accionista individual de la red social. No se sabe la cantidad que pagó, pero la participación valía $2,89 mil millones el viernes y, luego del anuncio del lunes por la mañana, pasó a valer $ 3,5 mil millones (CNN). 

Para quienes se pregunten, Musk compró 73,486,938 acciones de Twitter el 14 de marzo, según un archivo de la Comisión de Bolsa y Valores. La presentación no incluyó nada sobre las intenciones futuras de Musk para la red social. Curiosamente, esta compra se produjo un par de semanas antes de que Musk "anunciara" que estaba pensando en establecer una nueva plataforma de redes sociales.  

Twitter está en manos de Elon Musk, ahora es el mayor accionista de la famosa red social (Foto: Twitter)

Por supuesto, el ahora accionista mayoritario individual de Twitter, fue directo a su nueva adquisición para hablar sobre la compra y cómo funciona Twitter desde su perspectiva mientras reflexionaba sobre esto. Puedes ver su mensaje en Twitter en la parte superior. 

El tuit de Musk fue acompañado por una encuesta, en la que Musk preguntó a sus 80,2 millones de seguidores si creían que Twitter se adhería a los valores de la libertad de expresión. Después de que se emitieran poco más de dos millones de votos, el 70,4% dijo que no. 

Musk es, mucho más que la mayoría de los directores ejecutivos, un usuario habitual de las redes sociales y, en ocasiones, algo así como un troll. Es posible que en esta ocasión el objetivo del Elon sea algo más que reírse de los usuarios de Twitter, tal vez podríamos ver algunos cambios en la popular red social del pajarito azul. 

Síguenos en

En esta nota

Jhonatan Goche

Inició su carrera como redactor web en 2020, gran fan de los videojuegos en tercera persona y un amante de los shooter. Trabajamos en las sombras para servir a la luz, somos Redactores Web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Tecnología

Síguenos