Tecnología

Ubisoft Scalar, la tecnología que cambiará la forma en que se hacen los videojuegos

Aprovechar el poder de la computación en la nube para permitir una libertad, escalabilidad y flexibilidad sin precedentes para los juegos del mañana

Por Héctor Pérez

- 18 de Marzo de 2022 - 12:00 hs
null

París, Francia.- previo al inicio de GDC (Games Developer Conference), Ubisoft anunció Scalar, una nueva tecnología nativa de la nube para el desarrollo de juegos. Ubisoft Scalar desbloquea el poder y la flexibilidad de la computación en la nube para los motores de juego de Ubisoft, el software utilizado para crear juegos, eliminando la reducción de la dependencia del hardware de los jugadores y proporcionando nuevas limitaciones para el desarrollo de juegos y la experiencia del jugador.

Encabezado por Ubisoft Estocolmo en colaboración con los estudios de Ubisoft ubicados en Malmö (Ubisoft Massive), Helsinki (Ubisoft Redlynx), Bucarest y Kiev, el equipo de Ubisoft Scalar busca establecer un nuevo marco de desarrollo de juegos centrado en crear el diseño y la experiencia de juego ideales, en lugar de trabajar alrededor de las restricciones de producción tradicionales.

Como tecnología de vanguardia independiente de la plataforma, Ubisoft Scalar brinda a los desarrolladores y jugadores la libertad inherente y los beneficios de una experiencia nativa de la nube para impulsar los juegos del mañana.

Escalabilidad, flexibilidad y libertad creativa sin precedentes para los desarrolladores

Construido sobre una arquitectura de microservicios, Ubisoft Scalar coloca cada componente y sistema de motores de juegos tradicionales de forma independiente en la nube (IA, audio, física...), pasando de los sistemas cerrados de un solo procesador de hoy en día a un modelo distribuido a través de un número potencialmente ilimitado de máquinas. Por lo tanto, los juegos que utilizan esta tecnología pueden aprovechar una cantidad prácticamente infinita de potencia informática para ampliar los límites en todos los aspectos y ejecutar cualquier cosa, desde vastos mundos virtuales hasta simulaciones y entornos extremadamente profundos que antes eran inalcanzables.

Con la escalabilidad como una decisión de diseño central, uno de los diferenciadores clave de Ubisoft Scalar radica en su filosofía bajo demanda. La tecnología inicia y detiene servicios dinámicamente, optimizados en función de las actividades de los jugadores y desarrolladores para usar solo la potencia informática requerida en tiempo real. Esta optimización se extiende a las tareas informáticas intensivas que se almacenan en caché y se distribuyen globalmente, eliminando la necesidad de volver a calcular lo que ya se ha calculado.

Además, la flexibilidad de la computación en la nube también permite a los desarrolladores actualizar y mejorar un servicio sin afectar a otros, o incluso agregar nuevas características a un juego sin interrumpir las sesiones de juego, lo que significa que no hay parche para descargar y no hay tiempo de inactividad para los jugadores.

Christian Holmqvist, Director Técnico de Ubisoft Estocolmo, menciona: "Este es un momento importante en nuestras carreras como desarrolladores de juegos. Sentimos la misma inspiración y libertad que cuando comenzamos a usar nuestras computadoras domésticas cuando éramos adolescentes, esa sensación de que puedes hacer cualquier cosa aprovechando completamente el poder de la nube por primera vez en los juegos".

Mundos ilimitados, dinámicos y persistentes para los jugadores

Eliminando las fricciones históricas entre la creatividad y la tecnología, Ubisoft Scalar permite a los creadores centrarse completamente en el diseño de juegos para ofrecer experiencias de juego radicalmente nuevas a los jugadores. Nativamente multiplataforma y escalable, les permite reunirse por millones en un entorno virtual singular y compartido para nuevos tipos de juegos y experiencias sociales masivas. Y con los sistemas acelerados por la nube, los mundos de juego también alcanzan un nuevo nivel de persistencia donde las acciones de los jugadores pueden tener un impacto inmediato y duradero en su entorno, abriendo las puertas a nuevas formas de juego emergentes.

Ubisoft Scalar estará progresivamente disponible para todos los estudios de Ubisoft cuyos proyectos futuros requieran capacidades en la nube. Hogar de esta tecnología innovadora, Ubisoft Estocolmo está trabajando activamente en una nueva IP que aprovecha todo su potencial para ofrecer una experiencia a una escala nunca antes vista. Más información sobre este proyecto se revelará en una fecha posterior.

Ubisoft

Una tecnología fundamental, Ubisoft Scalar surge del recientemente creado departamento de Tecnología de Producción, un grupo transversal de más de 500 expertos en tecnología con la misión de desarrollar las mejores herramientas y tecnologías que refuercen a los creadores de juegos de Ubisoft para dar vida a sus visiones.

"Ubisoft se basa en 35 años de inversión continua en investigación y desarrollo y tecnologías patentadas, porque la independencia tecnológica es un diferenciador crítico", comenta Guillemette Picard, vicepresidenta de tecnología de producción de Ubisoft. "Ubisoft Scalar está en línea con ese espíritu, mejorando tanto nuestra creatividad como nuestro modelo único de codesarrollo con nuevas formas perfectas de colaborar a escala global. Marca un paso adelante y un hito emocionante para la comunidad de jugadores".

Síguenos en

En esta nota

Héctor Pérez

En 2009 inició su carrera periodística, al ingresar al periódico EL DEBATE Mazatlán como reportero en la sección de Deportes. Al poco tiempo de su ingreso tomó la coedición de la sección de Deportes, puesto que desempeñó hasta el año 2015. En ese mismo año fue promovido como editor del periódico La i del Sur. En 2016 se incorporó al equipo web de debate.com.mx, departamento en el cual, hasta hoy en día se desempeña como editor de contenidos.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Tecnología

Síguenos