Tecnología

Ucrania ha lanzado una colección especial de NFT para ayudar a financiar su ejército

El país ha encontrado distintas maneras para recaudar fondos en apoyo a su ejército y los millones de habitantes afectados 

Por Jhonatan Goche

- 25 de Marzo de 2022 - 16:44 hs
Ucrania ha lanzado su propia colección especial de NFT

Ucrania ha lanzado su propia colección especial de NFT (Ucrania)

El Ministerio de Transformación Digital de Ucrania ha lanzado una colección NFT para ayudar a financiar su ejército. El proyecto fue anunciado por primera vez en principios de marzo, pero la colección NFT, llamada "Meta History Museum of War”. La colección pretende ser un "museo NFT" que documente la historia de la invasión rusa de Ucrania. 

La colección se compone actualmente de 54 NFT que documentan los eventos de los primeros tres días de la guerra. Las ilustraciones fueron realizadas por artistas ucranianos e internacionales, y cada una hace referencia a un tuit que documenta algún aspecto de la invasión y la respuesta del mundo.

Ucrania ha lanzado una colección especial de NFT para ayudar a financiar su ejército (Foto: Mykhailo)

La fórmula de cada NFT es clara y simple: cada token es una noticia real de una fuente oficial y una ilustración de artistas, tanto ucranianos como internacionales”, escribe el Ministerio de Transformación Digital de Ucrania en su sitio web Meta History Museum of War . "Los NFT se crearán en orden cronológico, de acuerdo con los eventos para que la verdadera historia se guarde y atesore". 

El Proyecto NFT es la última forma en que Ucrania ha recurrido a los activos digitales para financiar su defensa. El país ha recaudado más de $100 millones en criptomonedas y donaciones desde el comienzo de la guerra, y el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky firmó recientemente un proyecto de ley legalizando oficialmente la industria de las criptomonedas. 

Síguenos en

En esta nota

Jhonatan Goche

Inició su carrera como redactor web en 2020, gran fan de los videojuegos en tercera persona y un amante de los shooter. Trabajamos en las sombras para servir a la luz, somos Redactores Web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Tecnología

Síguenos