Tecnología

WhatsApp: Aumenta la seguridad de tu cuenta activando la verificación en dos pasos

Aprende a cuidar tu información en la aplicación de mensajería instantanea más importante del mundo

Por Alberto Quintero

- 10 de Abril de 2021 - 17:47 hs
Como proteger nuestra aplicación de whatsapp

Como proteger nuestra aplicación de whatsapp

WhatsApp es una plataforma bastante popular donde muchos usan para compartirse memes, videos, fotos, GIF, y stickers animados. Sin embargo, existen diversas funciones que nos ayudan a proteger mucho más lo que escribimos dentro de la aplicación.

Es por esto que WhatsApp habilitó su función de verificación en dos pasos. Si bien esta no es nueva, muchos no saben exactamente para qué sirve y por qué es importante tenerla activada, es por eso que te contaremos los beneficios y el paso a paso de como realizarlo.

Otras aplicaciones que se basan en el modelo de la app perteneciente a Facebook no cuentan con ella y allí tus conversaciones pueden correr peligro en caso que no tengas activada la función de verificación en dos pasos.

Quizás te interese: TRUCO PARA QUE NO SEPAN QUE ESTÁS ESCRIBIENDO EN WHATSAPP

Te preguntarás como hacerlo, pues bien, es necesario tenerlo en todas las conversaciones que mantienes a diario en WhatsApp. Lo mejor de todo es que no es necesario tener que descargar aplicaciones de terceros. WhatsApp menciona que cada vez que activas la verificación en dos pasos de la app añades seguridad a tu cuenta y a tus conversaciones.

Activar la verificación en dos pasos te dará más seguridad

Tienes que tener la última versión disponible de WhatsApp en Android o iOS. Dirigete hacia Ajustes de la aplicación. Ingresa a Cuenta. Allí verás el apartado Verificación en dos pasos. Pulsa Activar. Luego deberás colocar un pin y, si deseas, un correo electrónico. Ahora, cuando pase un tiempo sin usar WhatsApp o cuando lo instales en otro equipo, deberás colocar esa contraseña a fin de que nadie más pueda ingresar a tus chats.

Síguenos en

En esta nota

Alberto Quintero

Soy un artista independiente al que le gusta expresar sus ideas. Desde que tengo recuerdos he visto anime y películas de ciencia ficción, crecí jugando Pokémon, viendo Naruto y siendo un gran fan de Star Wars. En este medio transmito el conocimiento que he adquirido a lo largo de mi vida otaku.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Tecnología

Síguenos