Tecnología

WhatsApp agregará una segunda contraseña para la nube

La seguridad cibernética es cada vez más importante, por esto mismo WhatsApp se está actualizando para traernos una contraseña para nuestro backup en la nube

Por Memo Zamora

- 16 de Marzo de 2021 - 10:27 hs
WhatsApp

WhatsApp (Facebook)

WhatsApp agregará en próximas actualizaciones la posibilidad de colocar una segunda contraseña a los datos los datos que colocamos en la nube, pues se han dado cuenta que el peligro de ser hackeado en la actualidad es muy real, por ello quieren darle la confianza al usuario para que perciba que efectivamente su intimidad está segura.

Así fue revelado por parte del equipo de WhatsApp a través de la cuenta oficial de Twitter de Whatsapp Beta, WABetaInfo, en donde mencionaron que estaban trabajando en el encriptado de la nube, mientras que recalcaron que el contenido del database así como el contenido multimedia sería resguardado por una contraseña.

Esta contraseña será privada y no será enviada a WhatsApp, esto para calmar a aquellos que todavía no se sienten muy confiados con la aplicación ya que ésta deliberadamente y de forma anunciada comparte contenido, aunque limitado, con otras aplicaciones de la empresa de Facebook.

Esta actualización llegará tanto para iOS como Android, con la diferencia de que en el caso de los iPhone se guardará la información en iCloud, mientras que para Android uno puede seleccionar si utiliza un drive a su gusto, como puede ser Google Drive u OutLook. Además esta contraseña la utilizaremos cada vez que queramos restaurar algún backup.

Te puede interesar: MEJORES TÉCNICAS DE EXPANSIÓN TERRITORIAL EN JUJUTSU KAISEN

Las contraseñas hoy en día son toda una discusión, ya que para mayor seguridad todas las aplicaciones y páginas nos piden que utilicemos distintas para cada sitio, lo que llega a ser muy peligroso pues podemos llegara a tener tantas que es muy fácil que se nos olviden, por ello, esta discusión también llegó al Twitter de WhatsApp Beta.

¿Qué piensa usted como lector?, ¿le parece indispensable una contraseña para el contenido que guarda en internet o preferiría que siguiera igual de accesible como hasta ahora? Lo que sí sabemos es que la información debe ser asegurada pues en el caso de un ciberataque quedamos totalmente desprotegidos.

Síguenos en

En esta nota

Memo Zamora

Egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa de la licenciatura en sociología. Llamado edgy por algunos y básico por otros al ser amante de las historias fuertes, además de las comedias más absurdas. Aún así, la vida es más que una dualidad, aunque no dudes que si algún día estamos en un eclipse a lo Berserk no basilaré en sacrificarte.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Tecnología

Síguenos