Tecnología

WhatsApp permitirá importar y crear stickers animados

Muy pronto podremos disfrutar de la creación de stickers animados sin ningún problema directamente desde la aplicación de WhatsApp y externos a esta

Por Memo Zamora

- 26 de Marzo de 2021 - 11:33 hs
WhatsApp

WhatsApp (Facebook)

WhatsApp dará al fin el siguiente paso para que podamos tener stickers animado sin que tengamos que recurrir a métodos extraños para realizar una acción que para ser honestos no necesita de muchas funciones extras para que funcione en la plataforma de la aplicación de mensajería, pues ya tiene el servicio de imágenes en formato gif, sólo bastaría que se nos permitieran guardarlos de la forma en la que se permite con los stickers.

Por otro lado, también se nos permitirá exportarlos de otras aplicaciones que se encargan de crear estas versiones animadas de los stickers, por lo que si alguna vez sufrimos porque logramos crear en una aplicación externa un sticker de estas características y no se nos permitió agregarlo, muy pronto podremos hacerlo sin muchos problemas gracias a la nueva actualización de WhatsApp.

Esta adición no es realmente nueva, o por lo menos lo es para el territorio mexicano, pues esta llegó primero a otros países de América Latina como Brasil, India e Indonesia a principios de marzo. Así, la función entrará en vigor entre los días siguiente, pues se esperaba que llegara entre el 25 y la madrugada del 26, pero al parecer dependerá de ciertos lugares del país en donde se liberará primero la actualización.

Así, la actualización llegará todo el mundo pues se busca que llegue a todos los rincones del planeta, pues este beneficio sólo había sido liberado en unos cuantos países y en los servicios de iOs, a manera de prueba, pero se puede asegurar que esta será una de las funciones más utilizadas tras la siguiente actualización, pues para poder agregar uno de estos sticker era necesario realizar acrobacias bastante molestas entre aplicaciones.

Stickers. Foto Facebook

Te puede interesar: ANA CHERÍ NOS MUESTRA SU INCREÍBLE COSPLAY DE WONDER WOMAN

Uno de los posibles problemas que presentará en un inicio esta nueva función es el hecho de que no permite archivos de un gran tamaño, por lo que será necesario que comprimamos muchos de los gif que en principio superan con creces al tamaño de una imagen, pero, esto probablemente no sea mucha complicación pues se ha visto que la aplicación es perfectamente capaz de reproducir estos stickers sin ningún problema.

Síguenos en

En esta nota

Memo Zamora

Egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa de la licenciatura en sociología. Llamado edgy por algunos y básico por otros al ser amante de las historias fuertes, además de las comedias más absurdas. Aún así, la vida es más que una dualidad, aunque no dudes que si algún día estamos en un eclipse a lo Berserk no basilaré en sacrificarte.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Tecnología

Síguenos