Tecnología

Xbox Series X/S vuelve a sobre pasar en ventas a la PlayStation 5 en Japón

Sony está perdiendo terreno en Japón ante Xbox, y es que los nipones han comenzado a amar las nuevas consolas X/S 

Por Jhonatan Goche

- 23 de Junio de 2022 - 14:13 hs
Xbox Series X/S vuelve a sobre pasar en ventas a la PS5 en Japón

Xbox Series X/S vuelve a sobre pasar en ventas a la PS5 en Japón (Xbox)

Muchos pensarían que Xbox sigue siendo la oveja negra de las consolas en Japón, es normal pensar esto, pues Nintendo y PlayStation tiene completamente dominado el mercado. Aunque esto está por cambiar. Según un nuevo reporte de ventas, las consolas Xbox Series X|S superaron en ventas a la PS5 en Japón por segunda vez en lo que va del año. Aunque la PS5 tiene algo de ventaja al ser Japón su país de origen, solo logró vender 3035 unidades en la semana que comenzó el 13 de junio, mientras que la Xbox Series X vendió 3272 unidades.  

Hay que recordar que la actual escasez de chips ha resultado negativo para la venta de ambas consolas de videojuegos, no solo en Japón sino también en todo el mundo. Según el reporte compartido por Famitsu, la Xbox Series S también vendió 3423 unidades en esa semana. Cuando se dividió, la PS5 con lector de disco vendió un total de 2371 unidades y la versión digital solo logró vender 664 unidades.

Xbox Series X/S vuelve a sobre pasar en ventas a la PlayStation 5 en Japón

Esta es la segunda vez que Microsoft supera en ventas a la PS5 en Japón, ya que la Xbox Series S por sí sola superó las cifras de ventas de la PS5 en 6120 ventas a 2963 en mayo. Aún con estas geniales ventas por parte de la Xbox, Sony sigue disfrutando de cifras de ventas positivas para la PS5. Sony confirmó a principios de junio que las ventas de PS5 superaron los 20 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento y prometió un "aumento significativo" en la producción de PS5 para 2022.  

Sony ha estimado que venderá 18 millones de consolas PS5 durante el año fiscal que comenzó el 1 de abril y termina el 31 de marzo de 2023, y este número se basa en la "visibilidad actual" de la compañía en la adquisición de piezas. Si quires adquirir tu propia consola PS5, te recomendamos esperar hasta el siguiente año, así podrías obtener alguna a un precio menor. 

Síguenos en

En esta nota

Jhonatan Goche

Inició su carrera como redactor web en 2020, gran fan de los videojuegos en tercera persona y un amante de los shooter. Trabajamos en las sombras para servir a la luz, somos Redactores Web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Tecnología

Síguenos