Videojuegos

5 Cosas oscuras de Free Fire de las que nadie se atreve a hablar

A continuación enlistamos algunas de las cosas más oscuras que ocurren en, o alrededor del popular videojuego de Garena, que no a todos les gusta mencionar

Por Miguel Robles

-

Free Fire (Garena)

Sin duda la polémica no es ajena a Free Fire, especialmente al ser un título sumamente popular entre la comunidad gamer. El juego de Garena adquirió especial relevancia durante la cuarentena debido a que un gran número de jugadores pro y streamers bastante populares retomaron el juego, llevando sus jugadas a sus canales de contenido en YouTube o Twitch.

El juego ha sido todo un éxito, efectivamente, pero también debido a algunos factores que han ocurrido a su alrededor. Pero muchos de estos, no son temas placenteros para la comunidad de Free Fire. De hecho, algunos han levantado ámpula y el juego se ha ganado algunos cuantos adversarios. A continuación te mostramos algunas cosas oscuras del juego, que no todo el mundo quiere ni siquiera mencionar.

Uso de macros en Free Fire

Garena

Hay jugadores en Free Fire que acostumbran echar mano de programas externos (llamados macros o regedit), con los que los jugadores pretenden mostrar “ser buenos” en las partidas. Esto ocurre mayormente con jugadores de PC. El fin de usar este tipo de aplicaciones externas es modificar el gameplay por medio de algunas características. Con esto, el hack hace que el jugador pueda acertar todos los disparos a la cabeza. Evidentemente se trata de una alteración de valores en el juego. Muchos jugadores de PC se sabe que usan este método, el cual les ha generado una gran fama.

Falta de balance en lanzamientos

Garena

Algo que no puede faltar, es algo que muchos han considerado como una injusticia por parte de Garena. Esto ha ocurrido más de una vez, y tiene que ver con el hecho de obsequiar trajes que en su momento costaron muchos diamantes. Imaginemos que llega un evento, cuyo principal premio es una skin por la cual haremos lo que sea necesario para obtenerla; incluso con la recarga de cientos y miles de diamantes. Una vez que la tienes, la atesoras por todo lo que implicó tenerla. Un par de meses más tarde, te das cuenta de que esta misma skin que te costó tanto, ahora es un regalo de un nuevo evento, ¿te suena? Cosas como estas ocurren en el juego frecuentemente; así pasó recientemente con la temática de la MP40 de incubadora, la dorada y la roja. Para conseguirlas debías gastar aproximadamente 4 mil diamantes, sin embargo hace unos meses apareció por mucho menos dinero en una tienda misteriosa.

La toxicidad dentro del juego

Garena

Algo que ocurre mucho con las chicas que juegan Free Fire es el increíble acoso que reciben de parte de otros jugadores hombres. Algo que habitualmente experimentan ellas es que otros chicos les hagan comentarios impropios dentro del mismo juego. Muchos intentan normalizar estas conductas, sin embargo hay que estar concientes de que esto no es una práctica sana ni debe tolerarse de ninguna manera. Incluso hay algunos casos con personas que no son ningún chavales, realizan acciones o lanzan improperios en contra de las jovencitas. Pero también está el hecho de que hay una comunidad dedicada a confrontar o insultar pequeños jugadores, quienes en realidad desarrollarán comportamientos consecuentes a estas acciones.

Free Fire Pay-To-Win

Garena

Muchos de los trajes que se consiguen en los eventos deben ser obtenidos mediante algunas acciones en las que la suerte juega un papel fundamental. Sin embargo hay quien dice que la suerte en este tipo de eventos y juegos, simplemente no existe. Un ejemplo de esto fue cuando apareció en el juego la skin de la DM1887, la cual apareció en un evento web denominado Suerte M1887; la dinámica de este consistía en girar las cartas al azar. De acuerdo a la comunidad que ha acusado a Free Fire de ser un pay-to-win, la suerte no tiene cabida en estos pequeños sorteos.

Perfiles falsos en venta

Garena

Regularmente en algunas redes sociales, suelen aparecer algunos sujetos que dicen vender su cuenta debido a que necesitan dinero. Por ello se dedican a compartir algunas capturas de pantalla en las que aparecen sus “riquezas” en el juego. Una serie de skins, una serie de armas, todo por una módica cantidad que suele ser muy atractiva. Y es que si cuentas con el dinero que está pidiendo la supuesta persona, podrías hacerte de la cuenta que siempre soñaste. Luego de una negociación, depositas el costo total de esa cuenta solo para descubrir que la persona te ha bloqueado y, por ende, has sido estafado por completo.

¿Es Free Fire tu juego favorito para celulares?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Videojuegos