Videojuegos

5 Cosas que tal vez no sabías de Super Mario World

El popular título se convirtió en un éxito al venir incluido junto con la consola SNES

Por Miguel Robles

- 22/11/2020 11:53

Super Mario World - null (Nintendo)

Este año no solo marca la celebración de los 35 años de mario, el título Super Mario World acaba de cumplir 30 años de su aparición en el mercado. Nintendo necesitaba un juego poderoso para lanzar junto a su consola Super Nintendo; la decisión fue Super Mario World, y no pudo ser una mejor. Se trata de un juego que definió el rumbo de los videojuegos.

Conforme se acercaban a la fecha límite, los desarrolladores se enfrentaron a muchos problemas para terminar el juego, pues debía acompañar la salida de la consola. Sin embargo, Nintendo cumplió con el objetivo en tiempo récord, a pesar de que en el camino el juego perdió muchos de los planes que tenía en mente para Super Mario World. Se convirtió en un éxito inmediato, y uno de los factores por los que la consola SNES se vendió como pan caliente.

Nintendo

En el marco de esta celebración, traemos cinco datos divertidos que tal vez no conocías sobre uno de los más populares juegos para la SNES y que contribuyó a forjar el legado de Mario.

Super Mario World es el juego que presentó por primera vez a Yoshi

El día de hoy, Yoshi es un personaje emblemático de la franquicia de Mario. De hecho, cuenta con sus propios títulos en el catálogo de Nintendo. Sin embargo, este fue el juego en el que Miyamoto decidió presentarlo. La idea de que Mario contara con un compañero a quien montar, es una que su creador tenía de tiempo atrás. Pero esto sucedió sino hasta que una consola tuvo el poder suficiente para llevar a cabo la idea.

Super Mario World es el juego más vendido de SNES

Este juego venía incluido en el paquete de la consola, y la gente lo amó de inmediato. Al final de la era SNES, el juego vendió más de 20 millones de unidades. Una cifra impresionante para su época. El otro juego que se le acercó, en términos de venta, fue Sonic the Hedgehog para la otra consola de 16-bit, Sega Genesis. Este vendió 15 millones de unidades.

En la versión de GBA, Luigi salta más alto que Mario

En el juego original, Mario y Luigi saltan a la misma altura; esto a pesar de que Luigi tiene una apariencia de ser más alto. Sin embargo, para el puerto de Game Boy Advance, su salto vio un ajuste y replicó las características del personaje de Super Mario Bros. 2, en el que Luigi daba saltos considerablemente más largos que su hermano.

El barco hundido de Super Mario World es el mismo de Super Mario Bros. 3

Cualquiera que haya jugado este título recuerda el famoso barco fantasma hundido, antes de llegar al mundo de Bowser. Este es un Koopaling hundido, el cual fue retomado de Super Mario Bros. 3. Esta nave fue dañada y se hundió en el mar. Para ello, Nintendo ofreció una pista muy fácil de descifrar: Este nivel es el único que posee una Bola Mágica al final; del mismo modo que aparece en algunos niveles de Super Mario Bros. 3.

En la versión japonesa del juego, Yoshi come delfines

Japón posee una visión muy distinta de los delfines, en comparación de occidente. De hecho, ellos cazan delfines como alimento. Por eso, en esta versión, Yoshi puede alimentarse de delfines. Sin embargo, en su versión para norteamérica de GBA, los delfines podían ser comidos por nuestro amigo Yoshi.

¿Te gusta Super Mario World?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Videojuegos