Videojuegos

Among Us: Innersloth informó que ayer el juego fue hackeado

Era cuestión de tiempo para que un juego tan popular como Among Us fuera atacado por hackers

Por Jesus Tirado

- 23/10/2020 02:41

Emergency Meeting - null (Foto de Among Us)

Hace meses, Among Us empezó a tener problemas con hackers, quienes arruinan la experiencia de juego de otros usuarios. La desarrolladora InnerSloth tomó cartas en el asunto y se puso a trabajar para mejorar la seguridad del popular videojuego.

No obstante, en la noche del 22 de octubre sucedió uno de los capítulos de hackeo más fuertes del juego, debido a que afectó a una gran cantidad de jugadores a través de un ataque de spam.  

Ayer por la noche, varios usuarios informaron que recibieron una gran cantidad de mensajes no deseados en los que les solicitaban suscribirse a un canal de YouTube, las cuales estaban acompañadas con frases de apoyo a Donald Trump dentro del chat del juego.  

Después de recibir los mensajes, el fondo del juego desaparecía y los tripulantes quedaban flotando. Incluso en algunos mensajes se amenazó a los jugadores afirmando que, si no hacían caso a los mensajes, dejarían inservible el dispositivo, debido a lo cual muchos usuarios entraron en pánico.  

El portal Eurogamer habló con los hackers a través de Discord. El grupo se hace llamar Eris Loris y mencionaron que el ataque fue posible con la ayuda de un bot y 50 usuarios que ofrecieron sus equipos de cómputo para dar más potencia al ataque.  

De acuerdo con información de este grupo, el ataque afectó a 1.5 millones de juegos, es decir, 4.9 millones de jugadores de Among Us. Eris Lois informaron que han hackeado muchos juegos en el pasado y que han desarrollado y vendido trampas para otros juegos.  

El portal de noticias de videojuegos refirió que el grupo de hacker planea seguir atacando el juego sólo si las personas continúan donando servidores. Además, los hackers de Eris Loris revelaron que el motivo del ataque fue para ver las reacciones y por los lolz. En relación a la propaganda de Donald Trump, el grupo dijo que lo hizo porque es partidario del político.  

Por su parte, InneSloth está desarrollando una serie de medidas para contrarrestar el ataque informático, por lo que los servidores han recibido un mantenimiento de emergencia.

Por el momento, InnerSloth invitó a los usuarios a jugar con persona que conocen en partidas privadas.  

¿Has tenido problemas con hackers en Among Us?

0%
Aún no 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Videojuegos