Videojuegos

Apple tendrá compatibilidad con los controles de Xbox Series X|S

La actualización permitirá a los jugadores de Xbox Series X|S  jugar juegos de Apple Arcade y App Store con los mandos de la nueva consola de Microsoft

Por Jesus Tirado

- 22/11/2020 09:20

Xbox Series X controller - null (Foto de Microsoft)

Apple y Microsoft están trabajando juntos para que los nuevos mandos de la Xbox Series X y Xbox Series S funcionen en iPhones y iPads.  

Actualmente, los nuevos controles no pueden utilizarse oficialmente en iOS ni iPadOs, pero Microsoft y Apple han confirmado que están colaborando para ofrecer a los usuarios de ambas compañías compatibilidad con los mandos de Xbox Series con el lanzamiento de una futura actualización.  

La actualización permitirá a los jugadores de Xbox Series X y Xbox Series S jugar juegos de Apple Arcade y App Store con los mandos de la nueva consola de Microsoft en iPhone, iPad, iPod Touch, Apple TV y Mac.  

No obstante, aún se desconoce la fecha de lanzamiento de la actualización que certificará el nuevo control de Xbox Series X y Xbox Series S en dispositivos Apple.

  

Esta no es la primera vez que ambas compañías se asocian para certificar los mandos de una consola de Xbox, pues en el pasado Apple colaboró con Microsoft para añadir una actualización que permitió a los jugadores utilizar los mandos de Xbox Elite 2 y los mandos adaptativos de Xbox en iOS 14 a principios de año.  

Mientras tanto, Apple no ha confirmado si también hará lo mismo con el control DualSense de la Sony PlayStation 5 o el control de Amazon Luna. Pero un sitio web de filtraciones conocido como MacRumor señaló que encontró en los archivos de actualización de iOS y iPaDOS 14.3 un código que mencionaba estos dos mandos. Sera cuestión de tiempo para que la página web de soporte en línea de Apple confirme esta información.  

Te recordamos que tanto la Xbox Series X y Xbox Series S y la PlayStation 5 ya están disponibles en Méxco, pero no en tiendas físicas, sino a través de ventas en línea.

Lo anterior sucedió porque las tiendas físicas se negaron a vender las consolas para que los jugadores no abarroten las tiendas tratando de obtener la nueva consola, evitando así aglomeraciones y que el COVID-19 se propague.

¿Qué consola de Xbox Series quieres adquirir?

Xbox Series X 0%
Xbox Series S 0%
  

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Videojuegos