Videojuegos

Arcoíris Royale causa controversia entre la comunidad de jugadores de Fortnite

Ciertos jugadores de Fortnite criticaron a Epic Games por celebrar el Mes del Orgullo con el evento Arcoíris Royale

Por Eduardo

-
Arcoíris Campal

Arcoíris Campal (Foto de Epic Games)

A diferencia de otras compañías, Epic Games decidió celebrar el mes del orgullo en julio, lanzando el evento Arcoíris Campal, el cual nos dio la oportunidad de obtener diseños para armas, aspectos y gestos gratis a todos los jugadores que disfrutamos de este increíble videojuego del género Battle Royale de disparos basados en esta celebración.

No obstante, esta celebración se vio envuelta en controversias y polémicas, pues ciertos sectores de la comunidad no vieron con buenos ojos que Epic Games celebrará a la comunidad LGBTQIA+ y la diversidad, lo que los llevó a atacar vía Twitter a la compañía, a dataminers que filtraron la información del lanzamiento del contenido y también a miembros de estos colectivos que son seguidores del juego.

También te puede interesar: Te traemos los mejores juegos de los Doodles de Google

A través de la cuenta oficial de Twitter de Fortnite, se dio a conocer la llegada del evento Arcoíris Royale y en esta publicación se puede observar la gran cantidad de comentarios negativos que recibieron los desarrolladores del juego. No obstante, uno de los comentarios que más llamó la atención fue el del creador del mapa “Pro 100” AwA, quien aseguró que la homosexualidad no es natural, refiriéndose a la celebración de la diversidad de orientaciones sexuales, lo que lo llevó a perder su código de creado y que su mapa fuera borrado del juego.

Por otro lado, los dataminers @ShinnaBr y @HYPEX fueron atacados con comentarios homofóbicos por haber filtrado el lanzamiento del evento, por lo que aseguraron que tomarán un descanso de sus redes sociales debido a la toxicidad de la comunidad de jugadores de Fortnite. Además limitaron los comentarios en sus publicaciones y les pidieron a los haters que se reservaran sus comentarios y opiniones para ellos mismos. A decir verdad, sería una verdadera lastima que estos dos miembros de la comunidad de Fortnite dejen de crear contenido, pues es gracias a ellos que nos enteramos antes de las novedades del juego.

¿Es Fortnite tu juego favorito Battle Royale?

0%
No 0%
Síguenos en

En esta nota

Eduardo

He vivido mil vidas a través de los libros, los cómics, los mangas, las películas, los videojuegos y las series live action y animadas. Soy un hijo no reconocido de Odín, el padre de todos (menos de Loki), quien dio sus ojos por un cúmulo de conocimientos inútiles, pero sumamente interesantes.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Videojuegos