Videojuegos

Battlefield 2042 retrasa su lanzamiento casi un mes

Electronic Arts ha tenido que retrasar el juego de Battlefield 2042, acá te contamos la fecha

Por Rigel Lopez

- 16 de Septiembre de 2021 - 13:40 hs
Battlefield 2042 retrasa su lanzamiento casi un mes

Battlefield 2042 retrasa su lanzamiento casi un mes

Casi un mes antes del lanzamiento de Battlefield 2042, el juego se pospuso durante casi otro mes. Electronic Arts dio a conocer la noticia en un comunicado de prensa explicando el motivo del retraso.

Originalmente, se suponía que Battlefield 2042 se lanzaría el 22 de octubre de 2021. La nueva fecha que Electronic Arts les ha dado a los jugadores es el 19 de noviembre de 2021, que es poco menos de un mes adicional antes de que el público pueda tener en sus manos el juego completo. Dado el inestable calendario de la versión beta, algunos medios ya habían recibido información de que habría un retraso.

Por qué Battlefield 2042 se retrasó según Electronic Arts

Influencers y jugadores seleccionados han podido jugar en el período de prueba de Battlefield 2042, y el juego recientemente tuvo un nuevo avance de juego para que los fanáticos se sumerjan en él. Pero la versión beta todavía no estaba a la vista y los fanáticos habían comenzado a preocuparse. Ahora el retraso del juego tiene mucho más sentido.

Te podría interesar: Naruto x Fornite fecha de lanzamiento y todo lo que se sabe

No hay un razonamiento especial detrás del retraso y, desafortunadamente, este es otro caso de un juego que se ve afectado por la pandemia en términos de desarrollo. En el comunicado de prensa, Electronic Arts dio más detalles.

"Construir la próxima generación de Battlefield durante una pandemia global ha creado desafíos imprevistos para nuestros equipos de desarrollo. Dada la escala y el alcance del juego, esperábamos que nuestros equipos volvieran a nuestros estudios juntos mientras avanzamos hacia el lanzamiento".

Oskar Gabrielson, gerente general del estudio DICE, fue quien escribió el comunicado. Continuó en el comunicado de prensa, después de transmitir la noticia, de que no podían conseguir a sus equipos en persona.

"Con las condiciones actuales que no permiten que eso suceda de manera segura, y con todo el arduo trabajo que los equipos están haciendo desde casa, creemos que es importante tomarnos el tiempo adicional para cumplir con la visión de Battlefield 2042 para nuestros jugadores".

Con el cambio en la fecha de lanzamiento de Battlefield 2042, el juego ahora se lanzará después de Call of Duty: Vanguard. Si bien los dos juegos son ciertamente diferentes, es probable que ofrezcan competencia en las ventas. Vanguard se lanzará el 5 de noviembre y Battlefield se lanzará el 19 de noviembre.

Síguenos en

En esta nota

Rigel Lopez

No morí como un héroe, pero viví lo suficiente para convertirme en comunicólogo. Periodista desde el 2016 y con experiencia en distintos sitios de Debate Media desde 2017. Crecí leyendo cómics, viendo películas, series de televisión y jugando videojuegos. Ser amante de los cómics antes era un problema, hoy ya no.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Videojuegos

Síguenos