Videojuegos

BioWare anuncia Mass Effect: Legendary Edition

Se trata de una versión remasterizada de la trilogía de la popular serie de ciencia ficción militar

Por Miguel Robles

- 07 de Noviembre de 2020 - 11:57 hs
Mass Effect

Mass Effect (BioWare)

Sin lugar a dudas, es un gran día para N7; y es que Electronic Arts y Bioware han confirmado uno de los lanzamientos más esperados; pues ha revelado que se encuentra trabajando una trilogía remasterizada de Mass Effect, titulada Mass Effect: Legendary Edition.

Según BioWare, estas nuevas versiones de Mass Effect no constituyen remakes completos. La desarrolladora aseguró que tiene la intención de “modernizar la experiencia para que, de esta manera, los fanáticos y los nuevos jugadores tengan la oportunidad de disfrutar del trabajo original de la mejor manera posible”. El director general de BioWare, Casey Hudson, dijo que “como desarrolladores, siempre tenemos la esperanza de que nuestros juegos trasciendan a sus plataformas originales. Ante la oportunidad de trabajar las remasterizaciones de la trilogía, significa que el fruto de una década de nuestro trabajo se mantendrá vivo; y este será experimentado mucho mejor y más claro que antes”.

BioWare

Mass Effect: Legacy Edition contará con la modalidad de juego en solitario, así como contenido descargable de Mass Effect, Mass Effect 2 y Mass Effect 3; también algún armamento promocional, armaduras y packs especiales, remasterizados y optimizados para 4k Ultra HD. El juego está programado para salir durante la primavera de 2021.

BioWare también ha revelado que actualmente trabajan en un nuevo título de la saga, pero que por el momento no había nada qué comentar al respecto. Mientras, la versión remasterizada no es una sorpresa, pues los rumores al respecto comenzaron a surgir a partir de mayo cuando Electronic Arts dijo que lanzaría -entre otras cosas- un título adicional en HD. De inmediato, VentureBeat afirmó que se trataba de la trilogía Mass Effect.

Un dato que en su momento no fue verificado, pero que en Octubre resurgió luego de que el Sistema de Clasificación de Juegos en Corea del Sur dejó ver la clasificación de algo llamado “Mass Effect Legendary Edition”. Además, recientemente los actores de voz Jennifer Hale y Mark Meer, publicaron tweets sobre la gran reunión de actores de Mass Effect (de la trilogía original), se llevaría a cabo el 7 de noviembre para celebrar el día N7.

Ahora, Electronic Arts ha confirmado este lanzamiento que seguramente complacerá a los fanáticos de una de las sagas de ciencia ficción militar más popular de los últimos años.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Miguel Robles

I began my journey as a journalist 15 years ago, when I started as a staff writer for OPEN Magazine. I was able to escalate up to the point of becoming the editor in chief of the magazine. Always adjusting to cope with changes in the industry. Trying to make strong connections with the people, and bringing voice to minorities through storytelling.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Videojuegos

Síguenos