Videojuegos

Capcom se basó en Helena Mankowska para crear a Lady Dimitrescu

Ahora sabemos que Capcom se inspiró en el rostro de Helena Mankowska, actriz, doble de riesgo y modelo, para las crear las facciones de Lady Dimitrescu, la vampiresa de Resident Evil Village 

Por Eduardo

-
Helena Mankowska & Lady Dimitrescu

Helena Mankowska & Lady Dimitrescu (Foto de Fan Art)

Estamos a días del lanzamiento oficial de Resident Evil Village, uno de los juegos más esperados de 2021. El personaje más popular de esta entrega es Lady Dimitrescu, la gigantesca vampiresa que desea quitarle la vida a Ethan Winters, el protagonista de este título y el videojuego anterior. Conforme van pasando los días, se van revelando nuevos detalles de los antagonistas y los personajes principales, y es por esto que hoy sabemos que la cara de la modelo, actriz y doble de riesgo Helena Mankowska inspiró el rostro de Alcina.

Helena ha aparecido en numerosos mediometrajes, videoclips musicales y comerciales desde 2015, año en el que empezó a actuar. Como ya mencionamos, también ha servido como doble de riesgo para varias actrices, entre las que se encuentran Angelina Jolie la mismísima Mila Jovovich, mejor conocida por haber interpretado a Alice en las películas live action de Resident Evil, por lo que ya ha tenido experiencia en la saga.

Helena Mankowska & Lady Dimitrescu. Foto de Fan Art

También te puede interesar: Resident Evil Village: Lady Dimitrescu y sus hijas nos perseguirán por todas las áreas del Castillo

Helena Mankowska nació en Polonia, pero estudió y trabajó por 3 años en Barcelona y actualmente vive en Londres, Inglaterra. Durante su estancia en España estudió actuación con el actor Frank Feys y el director Lucy Lenox. Más tarde, perfeccionó sus habilidades al inscribirse en un curso de combate dramático.

Lo anterior le sirvió para participar como coordinadora de escenas de alto riesgo en series tan importantes como Game of Thrones.

Además de todo esto, esta talentosa mujer fue contactada por Capcom para servir como face model de Lady Dimitrescu, una de las antagonista de videojuegos más conocidas de la actualidad.

No es la primera vez que la compañía de gaming japonesa se basa en personas de la vida real como para diseñar a sus personajes, pues lo mismo ocurrió en los remakes de Resident Evil 2 y 3 en los que se pudo usar los rostros de modelos, actores y actrices gracias al RE Engine, un motor gráfico que permite desarrollar gráficos realistas.

¿Es Lady Dimitrescu tu waifu favorita de Resident Evil?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Videojuegos