Videojuegos

Cartucho de Zelda rompe el récord del juego más caro de la historia

Por medio de una subasta, The Legend Of Zelda se convirtió en el juego más caro vendido hasta ahora alcanzado casi el millón de dólares en su venta

Por Memo Zamora

- 14 de Julio de 2021 - 13:15 hs
The Legend Of Zelda

The Legend Of Zelda (DiC Entertainment)

Existe todo un mundo de los de videojuegos en donde los simples mortales como nosotros ni siquiera podríamos imaginar a participar, pues cuando nos referimos al coleccionismo, siempre existe la oportunidad de adquirir nuevos productos que sabemos que tendrán mucho valor en el futuro, pero cuando hablamos de las grandes joyas del ayer, nos encontramos con precios exorbitantes que sólo los gamers más pudientes podrían obtener.

Todo esto viene a colación con la reciente subasta podemos ver que se rompió el récord de venta de una de las reliquias del mundo de los videojuegos: uno de los primeros primeros cartuchos de The Legend Of Zelda, siendo este uno de los primeros títulos para la consola NES lanzada en 1986. De este modo que al darse cuenta de ello el propietario de este título se dedicó a subastarlo para comprobar la cantidad de dinero que se podría ofrecer por él.

Así, quien ganó la subasta y que además prefirió guardar su nombre como anónimo invirtió en el videojuego una la suma de $870.000 dólares (algo así como $17,294,860 de pesos mexicanos), demostrando que la pasión por esta reliquias se podría equivaler a ciertas obras arqueológicas pero siendo en este caso un tanto modernas, a la vez que tiene un estado bastante interesante pues el título se encuentra en un estado valorado en 9.0.

Para que nos hagamos una idea, el ganador anterior de este récord fue el cartucho del legendario Super Mario Bros el cual tenía en su momento una valoración de 9.6 en su estado, lo que generó que se vendiera en $660.000 dólares durante el pasado mes de abril, por esta misma razón, las subastas podría parecer que exageran el precio de los objetos en venta, pero es el mismo sabor de la competencia el que llama a estos compradores.

The Legend Of Zelda. Foto Heritage Auctions

Te puede interesar: POR QUÉ NARUTO SE APELLIDA UZUMAKI EN LUGAR DE NAMIKAZE

Las condiciones físicas de ambos videojuegos fueron calificadas por WataGames, una organización que se dedica principalmente a este terreno, mientras que otra razón del aumento del precio de este cartucho de Zelda se debe a que forma parte de un lote de producción inicial, mientras que este es el único que queda de dicho lote.

Síguenos en

Memo Zamora

Egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa de la licenciatura en sociología. Llamado edgy por algunos y básico por otros al ser amante de las historias fuertes, además de las comedias más absurdas. Aún así, la vida es más que una dualidad, aunque no dudes que si algún día estamos en un eclipse a lo Berserk no basilaré en sacrificarte.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Videojuegos

Síguenos