Videojuegos

Cómo obtener la skin de Naruto en Free Fire de Garena

Uno de los aspectos más atractivos de Free Fire es el uso de skins diversas en el juego, aquí te diremos cómo utilizar la de Naruto en el popular título de Garena

Por Miguel Robles

-
Free Fire

Free Fire (Garena)

Uno de los aspectos más atractivos para los jugadores de Free Fire, sin duda ha sido la incorporación de las skins al juego. Ya sea por medio del uso de texturas, o la construcción a partir de las skins y alternativas de outfits que ya existen en el juego, los sobrevivientes del popular título de Garena han preferido configurar a sus personajes de distintas maneras para contar con una apariencia única en el juego.

Free Fire, el título de tipo Battle Royale de Garena, se ha convertido en uno de los más populares entre las alternativas que existen en este género para dispositivos móviles. A partir de la pandemia por covid-19, el juego gozó de particular éxito, principalmente gracias a que varios streamers mostraron sus partidas más divertidas y emocionantes en plataformas de contenido como YouTube o Twitch.

Free Fire / Screenshot (Via YouTube)

Al tratarse de un juego muy inmersivo, sin duda no existe algo mejor que poder configurar el avatar con el que participemos en las partidas y en las justas, para que este adquiera un aspecto similar al de otros de nuestros personajes favoritos. Poder incorporar a algunos iconos de mundos distintos como el del anime, el manga o el cine, es algo fenomenal. Como en este caso, que te diremos cómo puedes hacer para obtener la skin de Naruto, y que tu personaje de Free Fire adquiera el look del icónico personaje del mundo del anime.

Cómo obtener la skin de Naruto en Free Fire

Lo primero que tienes que hacer para obtener la skin de Naruto es que deberás descargar una app en la tienda de Android una app llamada RAR; posteriormente te recomendamos echarte un clavado en algunos de los sitios web en los que se ofrecen texturas de Free Fire, generalmente alojados en algún servicio de hosting como MediaFire o Mega.

Free Fire / Screenshot (Via YouTube)

Una vez descargada la app RAR, deberás ejecutarla y darle en en el menú de opciones (hamburguesa); ahí tendrás que buscar la carpeta de Android, después deberás acceder a la sub carpeta denominada “data” y ahí deberás ubicar una carpeta llamada “com.dts.freefireth”, la cual deberás almacenar para después volver a utilizar (cuando quieras recuperar las skins originales de Free Fire). Para guardarla, deberás cortarla y pegarla posteriormente en otra carpeta que recuerdes.

Debido a que las texturas de Naruto descargadas fueron a través de Google, estas estarán almacenadas en la carpeta llamada Download del dispositivo. Una vez localizado el archivo descargado, tendrás que extraer los archivos que contiene almacenados. Todos estos aparecerán en una carpeta con el mismo nombre de las texturas originales del juego ( com.dts.freefireth), la cual tendrás que cortar y pegar en donde se encontraba la anterior que guardamos.

Free Fire / Screenshot (Via YouTube)

Listo, ahora cuando abras el juego, podrás revisar que los skins que posee el juego han sido reemplazados por los actuales de Naruto. En este caso podremos ver que la bandana de Gemas Preciosas está sustituida por la de la Aldea de la Hoja; en el caso del cabello podremos utilizar el de Fuego Nocturno. En el caso de la camisa de Naruto, debemos buscar la ropa de mariachi para que sea sustituida por el traje de Naruto, pero también el suéter negro es el que reemplaza la parte superior del traje. En cuanto al pantalón y los zapatos, el set de Mariachi es el que se encarga de sustituir estos elementos para completar el traje de Naruto.

Cabe mencionar que ha habido un debate en redes sociales y en varios foros de discusión, a lo largo y ancho de internet, con respecto a si el implementar algunas skins o cambios en los personajes podría generar un baneo en la cuenta. Sin embargo, en resumidas cuentas en este tipo de implementaciones no se banea. A continuación te explicamos por qué.

Y es que, de acuerdo con las reglas de Free Fire, la modificación o adición de archivos que no interfieran con el game client o el game data, no son motivos de baneo. Esto hemos visto en algunos videos de YouTube, pues varios usuarios populares y jugadores pro, han usado en sus partidos algunos elementos extraídos de la cultura pop, del anime y del manga, sin ningún problema.

En este caso particular, se trata de una skin que no pueden ver tus contrincantes, sino solamente puedes disfrutar tú. Aunque sería fantástico que pudieras mostrarla y presumirla con tus enemigos, esto sí generaría una alteración en el game client y podría constituir una razón para baneo.

¿Es Free Fire tu juego favorito de celulares?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Videojuegos