Videojuegos

Cómo rushear perfecto en Free Fire de Garena

Con esta técnica te convertirás en todo un demonio, dentro de los campos de batalla de Free Fire

Por Miguel Robles

-
Free Fire

Free Fire (Garena)

Durante estos meses, Free Fire ha tenido un repunte en su popularidad; el juego de battle royale, principalmente, ha sido el foco de atención de la comunidad gamer. El éxito que ha tenido el título se debe, en parte, a la pandemia por Covid-19 que ha orillado a todo el mundo a permanecer en confinamiento social.

La comunidad ha adoptado este tipo de juegos, y en particular a Free Fire, como una de las mejores opciones que tiene para continuar conectado de alguna manera con los amigos. Y es que esta es precisamente una de las características que ofrece Free Fire, pues el título de Garena se caracteriza por tener una modalidad de juego multijugador online, para competir con combatientes de todo el mundo.

Garena

Precisamente esta popularidad ha visto la llegada de un gran número de jugadores al título, quienes día a día compiten para volverse el mejor; estos han adoptado una serie de estrategias bastante creativas para aventajar sobre los demás jugadores de Free Fire. Y una de las más populares es sin duda la de “rushear”. Esta es una popular técnica que puede volver locos a tus combatientes si la sabes utilizar de la mejor manera. A final de cuentas, el mejor rusheo no es el que se hace de frente, sino el que se planea y se ejecuta de un modo lateral.

Te recomendamos leer: Cómo hackear Free Fire para conseguir diamantes infinitos

Hay ciertas cosas que hay tener en cuenta a la hora de echar mano de esta técnica. Sí se requiere de arrojo para poder concretar los kills, para cumplir una estrategia, pero no para dejarse tirar a matar así por que sí. El rusheo no tiene nada que ver con volverse un kamikazee dentro del juego; al contrario, parece que no pero también requiere de cierta estrategia y planificación previa antes de emprenderlo.

Garena

Para rushear hay que tomar en cuenta ciertas circunstancias dentro de la partida, con tal de que estas jueguen a nuestro favor. Por ejemplo, nosotros no podemos colocar cinco paredes en la cara a un enemigo, cuando este tiene la misma cantidad de vida que nosotros; pero que además no sabemos qué cantidad de loot lleva. En suma, no sabemos a quién tenemos enfrente de nosotros. Ese es un error gravísimo a la hora de hacer rusheo. Además, para qué estar poniendo paredes, mejor aprovecha las estructuras, los árboles, las cajas, los desniveles. Todo eso sirve para hacer un muy buen rush.

Te recomendamos leer: ¿Cómo hacer el tiro fantasma de Free Fire?

¿Bajo qué circunstancias podemos rushear?

Solamente podemos rushear bajo ciertas circunstancias; por ejemplo, cuando ya se le ha disminuido la mitad de la vida al enemigo que vamos a confrontar. O que le hemos podido atestar una granada al contrincante. Cuando el enemigo ya tiene 80 de vida, es un buen indicador para rushear. Si por ejemplo cuentas con el AK y le das tiros de 36 o 38 en el cuerpo al enemigo, sabrás que el enemigo no tiene chaleco. Y si tú llevas un chaleco de 4, entonces deberás rushear.

También puedes utilizar esta técnica cuando te encuentres con tu dúo. Cuando no estés solo y vean un enemigo, aviéntense a rushear si es que el dúo de ese enemigo está muy lejos. Esto porque serán 400 de vida, dos armas disparando, contra solamente 200 de vida del enemigo. Solamente que se trate de un jugador súper pro, aguantará un rusheo de este nivel.

Una vez que sepas que tienes mucho mejor loot que el contrincante, cuando tienes pared y sabes que el enemigo no lleva chaleco; si viste que con una M14 pudiste atestar un tiro de 45, ya sabes que no lleva chaleco y que si no tiene casco, probablemente lo tenga pero muy débil. Esta también será una circunstancia clave para el rusheo.

Garena

Si tú ves al enemigo muy “botcito”, esto es que ves que el enemigo se mueve lento o un poco torpe, aprovecha eso y tírense al rusheo.

Algo que hay que destacar es que el rushear siempre tendrá que ser acompañado de cualquier elemento que nos ayude; debemos ir preparados a la hora de hacer rusheo, no podemos hacerlo de una manera indefensa. Con esto, corremos el peligro para ser aniquilados por algún rufián que sepa nuestra estrategia, o nos pueden tomar desprevenidos ante cualquier imprevisto. Siempre ve preparado para echar mano de una granada, en un momento dado. Incluso una cegadora, que muchos desperdician en clasificatoria, podría salvarte la vida en un siantiamén. Practica estos consejos para convertirte en todo un demonio del rusheo.

¿Es Free Fire tu juego favorito para celulares?

Si 0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Videojuegos