Videojuegos

Cómo vencer a Cobalion (y mejores counters) en Pokémon GO

Con esta guía podrás vencer a Cobalion, quien se encuentra en las incursiones de Pokémon GO

Por Miguel Robles

- 16/11/2020 01:14

Cobalion - null (The Pokémon Company)

El trío de la Espada de la Justicia está de vuelta para Pokémon GO; Cobalion, Virizion y Terrakion, los Pokémon que aparecerán en las incursiones esta semana y permanecerán dueños de los gimnasios Pokémon hasta el 25 de Noviembre. Parece que Niantic tiene sorpresas enormes para después de esta etapa, pero no ha dicho mucho. Pero antes, de adelantarnos, hay una nueva gama de contadores que tenemos que atender como entrenadores. A continuación, iremos uno por uno.

The Pokémon Company

Guía de Incursión para Cobalion en Pokémon GO

Cobalion es un Pokémon de tipo Lucha, lo cual lo vuelve débil ante contras de tipo Tierra, Fuego y Pelea. Desde luego, existe un sinfín de opciones para elegir pero siempre hay que tener en mente qué tipo de ataques seleccionar para enfrentarlo. La idea no es llegar con un equipo conformado por seis criaturas y ser derrotado en un segundo.

Cobalion podría llegar a la batalla tanto con los ataques Cabeza de Hierro, A Bocajarro o Roca Afilada. Y aunque no se puede saber con antelación cuál es el que va a ejecutar, el juego te pondrá una sugerencia de un equipo que no será susceptible a estos ataques; esto te ayudará a estar alerta para cuando tengas que hacer tu formación.

Su ataque rápido puede ser Garra de Metal o Cabezazo Zen, los cuales pueden ser muy poderosos para algunos equipos. Si ves que estás siendo devastado rápidamente, y debes intentarlo nuevamente, trata de elegir otros tipos de Pokémon, en lugar de volver con el mismo equipo forzando un triunfo que probablemente no llegará.

En cuanto a cuántos entrenadores se necesitan, un equipo de cinco personas con buen nivel es suficiente para acabar con Cobalion sin mayor contratiempo. Si cuentas con algunos Pokémon Mega o en su forma Oscuro que le hagan contra, el número de entrenadores para vencerlo podría bajar a 3 o 4. El clima despejado podría ayudar también, pues incrementaría el poder en los ataques de fuego y tierra.

Cuáles son los mejores counters

Si cuentas con Mega Charizard, con Giro Fuego y Lanzallamas, es el mejor momento para utilizarlo. Del mismo modo, cualquier Pokémon Oscuro. También considera utilizar Pokémon contrarios con alto PC. Los mejores, sin duda, son Machamp Oscuro con Contraataque y Puño Dinámico, Entei puede utilizarse siempre y cuando tenga los movimientos Colmillo Ígneo y Sofoco; también Moltres con Giro Fuego y Sofoco, aunque otros ataques de Fuego y de Pelea funcionan bien también. A continuación el resto de contrarios:

  • Reshiram. Con ataques de Colmillo Ígneo y Sofoco
  • Lucario. Con Contraataque y Esfera Aural
  • Conkelurr. Con Contraaaque y Puño Dinámico
  • Chandelure. Con Giro Fuego y Sofoco
  • Darmanitan. Con Colmillo Ígneo y Sofoco
  • Entei. Con Colmillo Ígneo y Sofoco

¿Ya tienes a Ferroseed en Pokémon GO?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Videojuegos