Videojuegos

Confiscan 7 toneladas de Cartas falsas de Pokémon en China

Sin duda alguna la piratería es un problema que va en aumento y nadie se salva de esto, en este caso fue Pokémon

Por Alberto Quintero

- 25 de Noviembre de 2021 - 15:53 hs
Las cartas de Pokémon existen desde 1996

Las cartas de Pokémon existen desde 1996

La piratería es un problema que se ha intentado erradicar desde que se creó, y justo el país donde peor vista está por la población y donde más medidas preventivas hay, es justamente en Japón. Desde Nintendo rehusándose a usar CD o DVD para seguir utilizando cartuchos y asegurar su seguridad antes que sus ventas, pasando por las ventas de productos con imagenes de mangas sin autorización, hasta la compañía que falsifíca cartas del famoso juego de cartas Pokémon Trading Card Game.

Según la red de observadores de los medios de comunicación chinos, esécíficamente Livedooor News, la aduana del Aeropuerto Internacional de Shanghái-Pudong en China incautó el pasado 22 de noviembre un total de veinte cajas con alrededor de 400,000 cartas falsificadas del juego de cartas coleccionables de la franquicia multimedia de Pokémon. El peso total del cargamento era de más de 7.6 toneladas.

"Se trata de uno de los mayores volúmenes de carga con material que viola los derechos de propiedad intelectual incautados en el aeropuerto en los últimos años", comentó una de las fuentes. El juego de cartas coleccionables de Pokémon fue uno de los primeros juegos de este tipo en Japón, y está centrado en los aspectos de batalla de la popular serie de videojuegos del mismo nombre.

La fuentes señalan que los mercados de Europa y Estados Unidos están padeciendo una escasez de estos productos, derivado principalmente de la suspensión prolongada del comercio mundial por la pandemia de COVID-19. Ante la falta de mercancía a nivel mundial, hay mucha competencia y los revendedores aprovechan la ocasión para aumentar el precio de sus productos, mientras los falsificadores se apresuran a producir volúmenes de carga masivos como el incautado recientemente.

Imagen de un noticiero chino en el que se muestran las cartas falsas confiscadas del juego Pokémon TCG

Quizás te interese: LOS JUEGOS DE POKÉMON QUE SEGURAMENTE NO SABÍAS QUE EXISTÍAN

Síguenos en

En esta nota

Alberto Quintero

Soy un artista independiente al que le gusta expresar sus ideas. Desde que tengo recuerdos he visto anime y películas de ciencia ficción, crecí jugando Pokémon, viendo Naruto y siendo un gran fan de Star Wars. En este medio transmito el conocimiento que he adquirido a lo largo de mi vida otaku.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Videojuegos

Síguenos