Videojuegos

¿Cuál es la consola de videojuegos más vendida en el mundo?

Hicimos una investigación sobre las consolas mejor vendidas en la historia de los videojuegos y seguro te sorprende el podio

Por Alberto Quintero

-
Presentación de Play Station 2 (Sony)

Presentación de Play Station 2 (Sony)

Desde que se vendió el primer Atari 2600 la gente tenía una fascinación por jugar videojuegos desde la comodidad de su casa, sin embargo solo se le consideraba una moda pasajera, es por eso que después de algunos problemas en la industria llegaría Nintendo a cambiar las cosas y así poder crear un antes y un después en el mundo de los videojuegos.

Pasa el tiempo y la industria de los juegos se hace cada vez más grande y redituable, consiguiendo así millones y millones de dolares al año. Además de generar incluso más ingresos de lo que alguna vez lo hizo el cine. Sin embargo, alguna vez te has preguntado ¿cuál es la consola que más se ha vendido a lo largo de la historia?

PSP (81.9 Millones de consolas vendidas)
Nintendo tenía en su poder el reino de las consolas portátiles, es por eso que Sony intentó destronarlos nuevamente, esta vez sabían que no necesitaban otra consola portátil, sino que también querían un reproductor múltimedia. Fue así como se creo el PSP, con su novedosa pantalla, capacidad y sistema de discos llamados UMD, fue sin duda un gran competidor para la compañía roja. Mejores juegos: God of War, GTA, Monster Hunter y Rayman.

Quizás te interese: LA INCREÍBLE SKIN DE SHOVEL KNIGHT QUE LLEGARÁ A FALL GUYS ULTIMATE KNOCKOUT

Game Boy Advance (81.51 Millones de consolas vendidas)
Durante 10 años Game Boy vendió y vendió manteniendose en la cima, es por eso que pasando el tiempo fueron mejorando la consola, la versión definitva sería el modelo Advance, con un hardware de mayor potencia y un diseño horizontal. Además sería retro-compartible, es decir, podías jugar todos los juegos lanzados hasta el momento. Mejores juegos: Mario Kart, Pokémon, Wario Land, Kirby y The Legend of Zelda.

Presentación de Xbox 360 (Microsoft)

Xbox 360 (85.8 Millones de consolas vendidas)
La segunda consola de Microsoft tomó lo mejor del primer Xbox y lo mejoró, de manera que su principal objetivo era el modo Online, el famoso Xbox Live, siendo el mejor sistema de ese momento. A Xbox los destacó la variedad de estudios y títulos trabajando con ellos como Rare y Bungie. Mejores juegos: Halo, Forza Motor, Fable, Left 4 Dead 2 y Gears of War.

PlayStation 3 (87.41 Millones de consolas vendidas)
El reinado de Sony durante la quinta y sexta generación de consolas fue contundente. Al ver que Microsoft estaba muy cerca en cuanto a ventas, se dispusieron a investigar y crear un mejor componente para su próxima consola, se creó el procesador CELL/BE, además un lector Blue-Ray y el nuevo control tendría sensor de movimiento. El costo de producción fue muy costoso y por eso el precio de salida fue alto y los fans se mantenían renuentes, sin embargo sus grandes juegos los sacaron a flote. Mejores juegos: Uncharted, God of War, The Last of Us, Ratchet & Clank, Resistence.

Quizás te interese: CAPCOM REVELA EL NOMBRE REAL DE LAS HIJAS DE LADY DIMITRESCU, VILLANA DE RESIDENT EVIL VILLAGE

Wii (101.64 Millones de consolas vendidas)
Nintendo había contado con algunos de los mejores juegos para el N64 y el GameCube, sin embargo no habían sido exitosos. Es por esto y debido a que Microsoft y Sony parecían entrar cada vez más en una guerra, que Nintendo decidió tomar otro camino, creando algo completamente nuevo y diferente, el Wii Remote, un control capaz de indentificar las direcciones en las que se movía para darle así mayor precisión al jugador. Además de esto, la consola era para todo público, desde niños hasta la gente de la tercera edad, era muy intuitivo jugar con la en ese entonces llamada, Revolution. Mejores juegos: Wii Sports, Metroid, New Super Mario, Mario Galaxy, Xenoblade Chronicles.

PlayStation (102.50 Millones de consolas vendidas)
Sony no tenía pensado en un inicio incursionar en el mundo de las consolas, no fue sino hasta que Nintendo les propuso una alianza con un proyecto llamativo que se interesaron por esto, pero la Gran N los traicionó dejandolos muy mal parados. Es por esto que Ken Kutanagi tomó la responsabilidad de llevar esta nueva consola al éxito, contactó a los mejores Publishers del momento y estos aceptaron con la promesa que sería muy facil programar en estos juegos, la innovación vino dentro de loss mismos juegos, ya que la consola no usaba cartuchos si no CD, mismos que proporcionaban mayor espacio. Mejores juegos: Crash Bandicoot, Final Fantasy, Resident Evil, Silent Hill, Spyro The Dragon.

Presentación de Play Station (Sony)

PlayStation 4 (113.16 Millones de consolas vendidas)
Sony había aprendido de sus errores con la Play Station 3, es por eso que esta consola mejoró todo, mejores gráficos, una interfaz más rápida, uso de PSPlus, y su control, integraron un Panel sensible al tacto, bocina integrada y botones mejor marcados, además de lanzarse con un precio competente al mercado. Mejores Juegos: Bloodborne, Uncharted, Spiderman, Horizon Zero Dawn, Infamous 2.

Quizás te interese: YA PUEDES JUGAR FRIDAY NIGHT FUNKIN' EN PS4 A TRAVÉS DE DREAMS

Game Boy (118.69 Millones de consolas vendidas)
Después del Game&Watch, Nintendo trabajó en una mejora a esta consola, con una pantalla monocromática y una resistencia superior para evitar ser dañada en caídas, nació la Game Boy. No había sistema que se le comparara en ese momento, añadido a que en la venta inicial se vendió junto con Tetris, el éxito fue prácticamente seguro. Mejores juegos: Super Mario Land 2, TloZ: Link´s Awakening, Kirby's Dream Land, Donkey Kong y Pokémon.

Presentación de Nintendo DS (Nintendo)

Nintendo DS (154.9 Millones de consolas vendidas)
Ninguna consola superó al Game Boy y es por eso que Nintendo se anticipó al cambio de era para mejorar esta consola. En ese momento los dispositivos con touchscreen eran muy populares y es por eso que se integraron 2 pantallas, una normal y una táctil, sumado a su innovador diseño, el Nintendo DS fue un éxito total a nivel mundial. Mejores juegos: Mario Kart DS, New Super Mario Bros, NintenDogs, TloZ Phantom Hourglass, Metroid, Animal Crossing y Pokémon.

PlayStation 2 (157.68 Millones de consolas vendidas)
La consola más vendida en todo el mundo, con el uso del DVD en lugar del CD tenían ahora más espacio y capacidades, sin embargo los costos también aumentaron, sin embargo se añadió un procesador llamado EmotionEngine que en su momento, era lo mejor que había. A pesar de sus múltiples retrasos de lanzamiento, al momento de salir fue un éxito mundial. Se añadieron un nuevo sistema en linea y uno de retrocompatibilidad. Mejores juegos: Kingdom Hearts, Final Fantasy, Devil May Cry, Resident Evil 4, Silent Hill 2, Shadow of the Colossuss, Ratchet & Clank y Metal Gear Solid.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Videojuegos