Videojuegos

¿Cuál es la región Pokémon más fuerte de todas las que hay?

Determinamos cual es la región Pokémon más poderosa basandonos en quien tiene a las especies de Pokémon más fuertes

Por Alberto Quintero

- 19 de Junio de 2021 - 13:50 hs
El mundo en Pokémon de divide en regiones

El mundo en Pokémon de divide en regiones

Pokémon es una de las franquicias más redituables de la historia, sino es que la primera en la lista, y es bien sabido que todo lo que hace Pokémon vende, aunque curiosamente esto no siempre fue así, de hecho cuando lanzaron su primer juego, estuvieron a punto de irse a quiebra.

Pero Pokémon aprendió su lección y mejoró todo lo que se podía mejorar, y esto pasó en su siguiente generación con Pokémon Oro y Plata, y Pokémon Cristal. Donde aumentaron la historia y nos dimos cuenta de algo, el juego y el mundo estaban divididos por regiones, en ese juego podíamos visitar las región anterior.

Esto dió trazo libre a un sin fin de teorías sobre las futuras regiones, llegó la tercera generación con Hoenn, la cuarta con Sinnoh y la quinta con Tesselia. Todas estas solamente abrían más la variedad de Pokémon que existían, y ampliaban el lore de la franquicia al cada región tener sus mitos, historias y forma de vivir.

Quizás te interese: COSAS QUE NO QUEREMOS EN POKÉMON DIAMANTE BRILLANTE Y PERLA RELUCIENTE

Más tarde llegaron la sexta con Kalos, la sétptima en Alola y la octava y actual generación con la gran región de Galar. Con 8 generaciones nos surgió la pregunta de cual es la región más poderosa de todas y quién ganaría una guerra, algo que ya se nos ha mencionado que hubo tanto en Kanto como en Kalos.

Los Pokémon más fuertes son los de Alola

Pues tomando en cuenta quien tiene los Pokémon más fuertes según las estadisticas de Smogon. La región más fuerte de las ocho existentes del mundo Pokémon es sin dudas: Alola. El paraíso tropical está en el computo global en primer lugar mientras que en segundo lo sigue muy de cerca Galar y en tercer lugar nos encontramos a Kalos.

Síguenos en

En esta nota

Alberto Quintero

Soy un artista independiente al que le gusta expresar sus ideas. Desde que tengo recuerdos he visto anime y películas de ciencia ficción, crecí jugando Pokémon, viendo Naruto y siendo un gran fan de Star Wars. En este medio transmito el conocimiento que he adquirido a lo largo de mi vida otaku.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Videojuegos

Síguenos