Videojuegos

¿Cuándo llegará Rust a las consolas?

Dado el repentino aumento de popularidad, el juego se anuncia como el nuevo Among Us.

Por Rigel Lopez

-

¿Cuándo llegará Rust a las consolas?

Rust, el popular juego de supervivencia multijugador, solo estaba disponible para computadora en estos días. Sin embargo, debido a su popularidad tardía, el juego también lanza consolas. 

Pero cuando Rust estará disponible en consolas es una pregunta que muchas personas se hacen. 

¿Pueden los jugadores obtener Rust en PS4 y XBox?

Según este tweet, el puerto de la consola de Rust se trasladó a 2021 en diciembre. Originalmente, se suponía que el juego llegaría a las consolas en 2020, pero dado el año 2020, Rust no pudo llegar a las consolas. Ha pasado más de un año desde que se anunció la versión de consola de Rust, pero no ha habido muchas actualizaciones desde entonces. 

Sin embargo, según la última actualización, la Junta de clasificación de software de entretenimiento (ESRB) calificó a Rust como "M" en las consolas. Esta calificación reemplaza el hecho de que hay mucha sangre y violencia en el juego. 

Rust está creciendo en popularidad gracias a algunos espectadores de alto perfil que han comenzado a transmitir el juego en servidores de televisión fuera de línea. El juego estableció un récord para sí mismo en la cantidad de jugadores que jugaron el 3 de enero de 2021, solo para romperlo el 7 de enero de 2021. 

Dado el repentino aumento de popularidad, el juego se anuncia como el nuevo Among Us. El ascenso de Rust también muestra el impacto de la transmisión en cualquier juego. Aunque Rust era moderadamente popular, el hecho de que streamers como Corpse Husband, Rachel "Valkyrae" Hofstetter y Felix "xQc" Lengye comenzaran a transmitir el juego explotó el alcance. 

Ahora que esto ha sido evaluado por la ESRB, la consola de lanzamiento de Rust debería estar a la vuelta de la esquina.

¿Te gustaría jugar Rust en consola?

0%
No 0%

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Videojuegos