Videojuegos

De Kanto a Galar ¿Cual es el Pokémon shiny más raro de cada región?

Los Pokémon más difíciles de capturar de forma shiny en todas las generaciones

Por Alberto Quintero

-
Scorbunny shiny en Pokémon Espada y Escudo

Scorbunny shiny en Pokémon Espada y Escudo

Los Pokémon Shinys fueron introducidos en la segunda generación, siendo estos una especie de Pokémon con una variación en el color, sin afectar ningún otro tipo de estadistica, simplemente es un cambio estético, sin embargo las posibilidades de encontrar uno son muy bajas, es por eso que hablaremos de los más dificiles de encontrar en cada generación de Pokémon lo largo de la franquicia.

Kanto: Mewtwo
En la primera generación no existían los shinys, sin embargo, si se enviaban a la siguiente generación en Oro, Plata o Cristal, existía una posibilidad de que fuera Shiny en aquel juego, es por eso que el pokémon más difícil es Mewtwo, ya que para conseguirlo se necesitan pasar el juego completo, y después de capturarlo, enviarlo a la Johto para ver si es Shiny, en caso de no ser así, tendrás que vovler a iniciar el juego desde 0.

Johto: Raikou y Entei
Raikou y Entei son dos de los tres pokémon errantes de estaa generación, es por eso que es difícil de por si capturalos, sin embargo, para que salgan shinys tendrás que verlos Shiny en su primera aparición, de no ser así tendrás que volver a comenzar, ya que en tu primer encuentro con este se define si serán o no shiny

Quizás te interese: EL MEJOR SET DE MOVIMIENTOS PARA LUGIA EN POKÉMON GOLD Y SILVER

Hoenn: Latios y Latias
Mismo caso que los anteriores, son errantes por lo que tendrá que aparecerte como un Latios o Latias shiny desde el primer momento que los veas, o no tendrás oportunidad con seguirlos buscando.

Vespiqueen shiny en Pokémon Espada y Escudo

Sinnoh: Vespiqueen
Para evolucionar un Combee en Vespiqueen hace falta que el Combee sea hembra y las posibilidades de que esto pase son del 12,5%. Por lo que además tenemos que sumarle las posibilidades de que un Combee hembra sea shiny.

Unova: Tornadus y Thundurus
Similar a Hoenn y Johto, Tornadus y Thundurus son pokémon errantes, aunque son más faciles de capturar, y no hace falta reiniciar el juego si lo pausas y grabas la partida justo cuando sale la cinematica de estos Pokémon por primera vez.

Zygarde en Incursion Dinamax de Pokémon Espada y Escudo

Kalos: Abomasnow
Se podría decir que es Abomansnow, sin embargo, solo por decir algo. Ya que en esta generación los legendarios tienen Shinylock, lo que impide que sean shinys de cualquier forma posible.
Alola: Salazzle
Es el mismo caso que Vespiqueen en Sinnoh.

Galar: Zygarde
Comprando el Pack de Expansión de Pokémon Espada y Escudo podemos conseguir a Zygarde en las Incursiones Dinamax de las Nieves de la Corona. Sin embargo es muy complicado ya que tenemos que cruzar la incursión con Pokémon de prestamo y no sabremos si Zygarde será shiny o no hasta el momento de capturarlo.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Videojuegos