Videojuegos

Diego Armando Maradona y su paso por los videojuegos

El día de hoy 25 de noviembre de 2020, falleció Diego Armando Maradona, uno de los jugadores más grandes de la historia del futbol mundial. Por lo que a continuación haremos un repaso de sus apariciones en los videojuegos

Por Rigel Lopez

- 25/11/2020 10:44

Diego Armando Maradona y su paso por los videojuegos

Si Maradona hubiera nacido en los noventa, o si la industria de los videojuegos hubiese estado adelantada al menos 30 años, Diego Armando Maradona sin duda se habría convertido en la imagen de todos los videojuegos de fútbol de la actualidad.

El Pelusa es uno de los mejores jugadores del mundo, pero jamás logró un éxito en consolas, por lo que en la mayoría de los videojuegos de futbol su apariencia siempre utilizaba un seudónimo, un juego con letras del nombre o simplemente una avatar muy similar a él. 

Pero si tenemos que retroceder en el tiempo, su primera aparición en los videojuegos fue en 1986. Aunque parezca una broma, fue en Peter Shilton’s Handball Maradona, en este es un juego de Commodore, la estrella principal no es el jugador argentino, sino el portero de Inglaterra que Maradona anotó con la mano.

Una vez que entró  una de las eras de oro de los videojuegos, especialmente en la de los juegos de arcade, el 10 se convirtió en una estrella y volvió a protagonizar de forma secreta uno de los éxitos de los juegos de arcade actuales: Seibu Cup Soccer de 1991.

Dos años más tarde, en 1993, SEGA lanzó AWS Pro Moves Soccer para Genesis. Debido a problemas de licencia, Maradona se convirtió en "Donadona".

Dos años después, SEGA volvió a la carga con el International Superstar Soccer Deluxe, que es uno de los mejores juegos de fútbol lanzados por la marca japonesa. El diez de Argentina es Redonda (Maradona), que formó un tridente mortal con Fuerte (Caniggia) y capitale (Batistuta).

Un año después, lo pudimos ver en FIFA Soccer 96, pero esta vez de suplente. Los años empezaron a pesarle. 

Sin duda, una de las franquicias que nos brindan mejores nombres alternativos es Pro Evolution Soccer o Winning Eleven. Fue justo antes de que la superestrella argentina entablara una demanda contra la empresa de videojuegos que Maradona apareció en el equipo "Argentina Clásica" bajo el nombre de Malgani.

En FIFA Ultimate Team y a partir de la versión 2018, el Pelusa se convertía en un jugador Legend, al cual se podía comprar para mejorar tu FUT.

Por último, nos tocó ver al Diego entrenador en el FIFA 2010 World CUp South Africa, donde era el director técnico de Argentina.

En paz descanse, Diego Armando Maradona, uno de los jugadores de futbol más grandes de la historia. Su legado seguirá vivo durante siglos. La pelota no se mancha. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Videojuegos