Videojuegos

EA parece culpar a Xbox y Halo por el gran fracaso de Battlefield 2042

Battlefield 2042 no la ha pasado muy bien desde el lanzamiento, lo peor de todo es que EA está insinuando tener al culpable de esto. 

Por Jhonatan Goche

- 17 de Febrero de 2022 - 16:30 hs
EA culpa a Xbox y Halo por el gran fracaso de Battlefield 2042

EA culpa a Xbox y Halo por el gran fracaso de Battlefield 2042 (Electronic Arts)

EA es una compañía que ha logrado complacer a los jugadores de miles de maneras posibles, aunque esto no siempre así, especialmente cuando hablamos de Battlefield 2042. El juego la ha pasado muy mal desde el lanzamiento, con errores dentro del juego que lo hacían prácticamente in-jugable, algo así como Cyberpunk 2077. Como si las cosas no fueran malas, Andrew Wilson de EA mencionó que lo sabían pero que DICE podría arreglarlo, pero ahora, Laura Miele ha dicho que parte de la culpa del fracaso de Battlefield 2042 recae en Xbox y Halo. 

Cuando Battlefield 2042 se lanzó el año pasado, Halo Infinite fue estrenado al poco tiempo, siendo el rival principal del título de EA. Ahora, en su última convocatoria de reunión interna 'Town Hall', las cosas se han puesto más intensas pues la directora de estudios de EA, Laura Miele, ha aceptado que Battlefield era un juego “roto” e “incompleto” cuando se lanzó, pero decidieron seguir adelante. 

Según Miele, “la comparación entre ambos juegos no fue favorable porque Halo Infinite era un título muy pulido mientras que Battlefield 2042 contenía errores y no estaba listo”. Aceptando que, de cierto modo, el lanzamiento del multijugador de Halo Infinite fue participe en el fracaso del juego de Electronic Arts.  

Miele continúo diciendo que “en cuanto a los errores y el rendimiento, EA ha tenido problemas con los juegos de DICE en el lanzamiento desde siempre, y el recuento de errores de Battlefield 2042 cayó dentro del rango que esperábamos en comparación con otros lanzamientos”. La sinceridad siempre es buena, pero en estos casos puede pasar a afectar de gran manera a la empresa. Es una lástima que cada día veamos más lanzamientos incompletos y con errores por todos lados. 

Síguenos en

En esta nota

Jhonatan Goche

Inició su carrera como redactor web en 2020, gran fan de los videojuegos en tercera persona y un amante de los shooter. Trabajamos en las sombras para servir a la luz, somos Redactores Web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Videojuegos

Síguenos