Videojuegos

El Pokémon Vaporeon es nombrado embajador del agua en Japón

Hoy en día Pokémon es mucho más importante de lo que pensabamos, pues influye con tal magnitud en el gobierno japonés, que pensamos que pronto tendrá una ciudad

Por Alberto Quintero

-
Vaporeon es el nuevo embajador del agua

Vaporeon es el nuevo embajador del agua

Hemos visto una gran variedad de embajadores de Pokémon en Japón a lo largo de los años. Desde Geodude hasta Slowpoke y Sandshrew, todos han tenido un impacto en el país para una variedad de eventos. El nuevo embajador designado volverá a tener un gran propósito: Vaporeon recibirá el papel de embajador de apoyo el 1 de agosto cuando comience el Día del Agua.

El gobierno japonés ha considerado los primeros días de agosto como la Semana del Agua debido a que esta época del año marca el período más caluroso en Japón. Concienciar sobre el papel del agua en la vida tiene como objetivo profundizar en la importancia de cómo la utilizan las personas y la naturaleza, por lo que no es de extrañar que un Pokémon querido reciba ese título para ayudar a promover la causa.

Después de todo, Vaporeon es el pokémon tipo de agua de la evolución de Eevee que ha capturado los corazones de muchos en todo el mundo con su forma acuática y su forma de vida. No hay nadie mejor para representar honrando y publicitando el importante recurso natural.

Quizás te interese: TOP 3 POKÉMON QUE DEBIERON DE HABER SIDO LEGENDARIOS

El atuendo de la mascota de Vaporeon debutará el Día del Agua, que comienza oficialmente el 1 de agosto en Japón. Las festividades continuarán durante la primera semana, siendo el último día el 7 de agosto. ¿Qué opinas de este movimiento por parte de Japón? ¿Te gusta Vaporeon?

Vaporeon es un Pokémon de tipo agua introducido en la primera generación. Es una de las ocho Eeveeluciones, es decir, las posibles evoluciones de Eevee. Según datos del juego, prefiere las bellas costas. Debido a su células parecidas al agua, podría fundirse en la misma y cuando las aletas de Vaporeon vibran, significa que lloverá en las próximas horas.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Videojuegos