Videojuegos

El indomable Pokémon de los mares, Gyarados esculpido a mano

¿Te gustaría tener un Pokémon en la vida real? A un famoso escultor sí, y es por eso que creó a Gyarados 

Por Alberto Quintero

- 17 de Junio de 2021 - 09:15 hs
Gyarados es uno de los Pokémon más fuertes

Gyarados es uno de los Pokémon más fuertes

El mundo Pokémon es increíble, tal y como lo dice el Profesor Oak al principio de los videojuegos “Este mundo esta habitado por criaturas llamadas pokémon, algunos los usan de mascota, otros los usan para luchar, mientras que yo los estudio como profesión.” Sin duda a más de uno les gustaría tener un Pokémon de mascota, como si fuera un perro o un gato.

Sin duda pensar en un Pokémon en la vida real debe de ser magnífico, un sueño que muchos hemos tenido desde pequeños y lamentablemente no hemos visto cumplirse, pero hay algo que si existe y son las figuras coleccionables de Pokémon, el problema de estas es que son muy caras, entonces ¿cuál es la solución? Pues hacerlo tu mismo.

El artista de arcilla, youtuber y dueño de Deghemteri Studios, Raffa Deghemteri, subió a su canal de Youtube una escultura hecha 100% a mano con arcilla, alambres, aluminio y pintura. La criatura que escogió para este proyecto fue nada más y nada menos que la furia del mar, Gyarados.

Quizás te interese: ANUNCIAN TRAILER Y FECHA DE LANZAMIENTO DE POKÉMON UNITE

Gyarados es un Pokémon introducido en la primera generación que evoluciona de Magikarp. Está inspirado en una antigua leyenda china conocida como "Li Yu Tiao Long Men", cinco caracteres que significan literalmente La carpa salta sobre la Puerta del Dragón. Sin duda una de las mejores historias de un Pokémon.

La historia cuenta que había una carpa débil y patética que quería demostrar su valor, así que siendo muy perseverante y tras mucho sufrimiento y dificultades, nadó contra la corriente y escaló una cascada (la Puerta del Dragón). Los dioses vieron esto y conmovidos por su fuerza de voluntad, decidieron recompensarla convirtiéndola en un espléndido dragón, que voló orgulloso sobre el Río Amarillo.

La escultura es toda una obra de arte, el nivel de detalle que tiene para asemejar un modelo de un videojuego a la vida real requiere de mucho talento. Dr. Garuda, uno de los escultores más famosos de la plataforma ya ha comentado un par de sus videos en los que menciona el talento de Raffa.

Síguenos en

En esta nota

Alberto Quintero

Soy un artista independiente al que le gusta expresar sus ideas. Desde que tengo recuerdos he visto anime y películas de ciencia ficción, crecí jugando Pokémon, viendo Naruto y siendo un gran fan de Star Wars. En este medio transmito el conocimiento que he adquirido a lo largo de mi vida otaku.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Videojuegos

Síguenos