Videojuegos

El legado de Super Nintendo a 30 años de su lanzamiento

La Super Nintendo es considerada a día de hoy una de las mejores consolas de todos los tiempos gracias a la extensa lista de títulos que vieron la luz en este gran aparato

Por Jesus Tirado

- 22/11/2020 08:10

Super Nintendo - null (Foto de reddit)

El 21 de noviembre de 1990, se lanzó al mundo la Super Nintendo Entertainment System, la cual revolucionó el mundo de los videojuegos para siempre y protagonizó la primera gran rivalidad de la guerra de consolas con SEGA y su Mega Drive.  

La Super Nintendo Entertainment System vio el origen de muchas de las grandes sagas de la historia del videojuego, títulos que llevan con nosotros por años y hoy en su 30 aniversario recordamos esta gran consola.

Hace tres décadas el SNES vio la luz del día en Japón y tiempo después en el resto del mundo. El éxito fue tal que las unidades volaron de las tiendas. Las primeras 300 mil consolas se vendieron en apenas horas, y como consecuencia de los tumultos que el lanzamiento generó, el gobierno japonés pidió a las empresas de videojuegos que lanzaran sus consolas en fines de semana. 

Sin embargo, los jugadores no fueron los únicos que se interesaron en la consola de la Gran N, pues la Yakuza, la mafia más poderosa de Japón, robaron varias unidades para revenderlas.   

La SNES arribó al lado de dos grandes títulos, como son Super Mario World y el primer juego de F Zero. Super Mario World y F Zero también cumplen hoy 30 años de existencia, pero la saga de Captain Falcon no ha recibido ninguna secuela desde hace ya 17 años, ya que el último juego, F Zero Climax,  salió en 2004.  

Además de los títulos antes mencionados, la SNES recibió a pocos días de su lanzamiento Sim CityGradius III. Los primeros títulos de la SNES mostraron el poderío gráfico de la consola, la cual podía proyectar gráficos pre renderizados en pseudo 3-D con su función del “Modo 7”

La Super Nintendo se lanzó en la región americana, la cual comprende también a México y el resto de Latinoamérica en 1991 a $199 dólares.

¿Jugaste alguna vez con la Super Nintendo?

0%
No 0%

  

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Videojuegos