Videojuegos

El mejor set de movimientos para Lugia en Pokémon Gold y Silver

No solo es una combinación de ataques físicos y especiales, sino que también proporciona cobertura para muchos tipos diferentes en el juego

Por Rigel Lopez

-
Mejor set de movimientos para Lugia en Pokémon Gold y Silver

Mejor set de movimientos para Lugia en Pokémon Gold y Silver

El legendario Pokémon de Pokémon Silver, Lugia, es una potencia fenomenal con un grupo de movimientos diverso. Lugia es una maravilla, no solo en el juego, sino también en Pokémon: La película 2000. Mientras que algunos Pokémon pueden ser rápidos y otros voluminosos, Lugia es ambas cosas. Tiene una velocidad base de 110 y un valor de defensa especial base increíble de 154.

Dado que tiene una base de 90 en ambas estadísticas ofensivas, Lugia puede realizar una combinación de ataques físicos y especiales. Esta es una serie de movimientos que Lugia puede usar para acelerar cualquier Pokémon al que se enfrente.

El mejor set de movimientos para Lugia en Pokémon Gold y Silver

Con acceso a estos graves ataques, no hay razón para no usarlos todos con Lugia. No solo es una combinación de ataques físicos y especiales, sino que también proporciona cobertura para muchos tipos diferentes en el juego.

  • Aeroblast
  • Psíquico
  • Cascada
  • Bola de oscuridad

Aeroblast, el movimiento característico de Lugia, es fácilmente el mejor movimiento de tipo Volador del juego. No muchos otros movimientos pueden competir con 100 de potencia base y 95 de precisión. Este movimiento también tiene una tasa de golpes críticos mejorada, lo que facilita la eliminación de Pokémon oponentes. También es necesario ya que Lugia no obtiene otros buenos movimientos de tipo Flying que no sean el HM for Fly.

Psíquico no debería requerir mucha explicación, ya que es un buen movimiento de tipo Psíquico. Lugia aprende naturalmente Future Sight, que es un movimiento muy poderoso, pero solo golpea después de dos turnos. Esto no es lo suficientemente confiable como para llevar a un jugador a lo largo del juego.

Si bien es un movimiento que Lugia definitivamente debería tener, los jugadores de Pokémon Silver tendrán que esperar hasta que lleguen a Saffron City en Kanto para encontrar la máquina técnica para este movimiento. Desafortunadamente, esto significa que Lugia no tendrá un fuerte movimiento de tipo Psíquico durante la carrera de Elite Four después de Johto. En Pokémon Gold, esto no es un problema ya que Lugia solo está disponible después de obtener Silver Wing en Pewter City.

Cascada ciertamente no es el movimiento de tipo Agua más poderoso al que Lugia tiene acceso, pero es más útil fuera de la batalla. Teniendo en cuenta el hecho de que los jugadores de Pokémon Silver obtienen acceso a Lugia después de derrotar al Team Rocket en Goldenrod Radio Tower, estarían cerca de necesitar Waterfall para viajar a través de Tohjo Falls.

Supongamos que ya tienen un Pokémon de tipo Agua que conoce Surf y Whirlpool. Puede ser difícil dejar espacio para Waterfall, a menos que ese entrenador esté de acuerdo con usar tres movimientos de agua en un Pokémon. Es por eso que enseñar Waterfall tiene sentido. Sin embargo, por supuesto, cualquier entrenador puede usar Surf o Hydro Pump en esta ranura a favor de Waterfall.

Shadow Ball es un gran movimiento para Lugia, ya que se convertirá en un gran control para los Pokémon de tipo psíquico. Lugia ya controla los movimientos de tipo psíquico en primer lugar. Ser capaz de responder a Pokémon de tipo Psíquico es muy útil en Pokémon Gold y Silver, ya que ayudará a los entrenadores a vencer al miembro de Elite Four Will, así como a Sabrina, quien tiene uno de los gimnasios más difíciles de derrotar.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Videojuegos