Videojuegos

Epic Games compra la compañía de animación facial Hyprsense

Con esta adquisición, la desarrolladora busca innovar en la implementación de la tecnología de captura facial en sus títulos

Por Miguel Robles

- 17 de Noviembre de 2020 - 14:51 hs
Hyprsense

Hyprsense (Hyprsense)

Hyprsense es una compañía especializada en la captura de movimientos faciales, los cuales posteriormente pueden trasladarse a algún videojuego gracias a la tecnología y darle vida a algún avatar 3D en tiempo real. En sus inicios, esta compañía comenzó para brindar soluciones enfocadas a realidad virtual, capturando movimientos faciales empleando una cámara infrarroja en 3D colocada en los visores de los cascos de realidad virtual.

Entonces, la compañía era conocida como Binary VR, y fue responsable de la producción de un grna número de kits para cascos lanzados para Oculus Rift, así como el famoso HTC Vive. Pero de eso han pasado ya tres años, y la compañía ha cambiado su nombre. Ahora se llama Hyprsense y ha sido adquirida por la compañía Epic Games.

Hyprsense

Aunque Hyprsense ya no está dedicada a desarrollar productos relacionados a la realidad virtual, el sitio oficial de la firma muestra cómo su tecnología es capaz de capturar movimiento facial en tiempo real, desde la cámara de un dispositivo móvil. Con esto, se transforma el rostro en una animación en 3D en el teléfono. Algo similar a lo que emplea Apple con sus Memojis.

Los principios de esta tecnología se han utilizado antes en redes sociales, como en los filtros que existen en Instagram, Facebook o Snapchat. Sin embargo, la tecnología de Hyprsense va un poco más allá y permite remplazar completamente el rostro del usuario con otro completamente diferente con niveles de precisión inéditos.

“Incorporar al equipo de Hyprsense nos permite empujar aun más la innovación digital y aproximarnos cada vez más a la meta de conceder control absoluto a los creadores, permitiéndoles expresar la visión de sus creaciones hasta el más mínimo detalle”, aseguró Kim Liberi, CTO de Epic Games, en un comunicado especial.

La compañía aseguró que el equipo de Hyprsense se encontrará trabajando, principalmente con los equipos de desarrollo y de creación digital de personajes, para “ayudar a acelerar el camino de Epic hacia la construcción de nuevas y mejores herramientas, así como sistemas, tanto para desarrolladores como jugadores”.

Hyprsense fue fundada en 2015 por Jihun Yu, Jungwoon Park y Kenneth Ryu. La misión de la compañía es convertirse en un proveedor de soluciones tecnológicas que permitan una mejor captura de movimiento facial, para implementar en la animación de avatars en 3D, así como en personajes digitalizados de humanos.

¿Has canjeado un código de creador de Epic Games Store?

Claro que sí 0%
Aún no 0%
Síguenos en

En esta nota

Miguel Robles

I began my journey as a journalist 15 years ago, when I started as a staff writer for OPEN Magazine. I was able to escalate up to the point of becoming the editor in chief of the magazine. Always adjusting to cope with changes in the industry. Trying to make strong connections with the people, and bringing voice to minorities through storytelling.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Videojuegos

Síguenos