Videojuegos

España usa canción de Zelda para su comercial de Tokio 2020

The Legend Of Zelda es una de los títulos de videojuegos más aclamados de todos los tiempos, y ahora su tema principal está en las olimpiadas

Por Memo Zamora

- 26 de Julio de 2021 - 10:50 hs
Link

Link (Nintendo)

Los Juegos Olímpicos son el evento más importante cada 4 años, aunque claro, a este le tomó un año extra debido a la pandemia mundial con las se ha tenido que enfrentar la sociedad humana a lo largo de ya casi dos años (por esta razón no se ven asistentes a los eventos deportivos), por lo que muchos países comenzaron ver esto como una forma de olvidarse un poco del trago amargo que ha sido esta última temporada del planeta tierra.

Por otro lado, el hecho de que se desarrollaran en Tokio comenzó por generar toda una tendencia en todo el mundo en donde para promocionarse se utilizan una gran cantidad de canciones que provienen tanto de animes como de videojuegos, de este modo que en España se ha utilizado una de las canciones más emblemáticas de The Legend Of Zelda para ambientar un comercial con sus atletas.

La canción es el tema principal de Zelda que lleva por nombre The Legend of Zelda Main Theme Song originalmente compuesto por Koji Kondo para Nintendo y que ha recibido una versión sinfónica en la que se agregan los highlights de los deportistas españoles en donde podemos apreciar una hermosa coreografía en donde se sincronizan los movimientos de los atletas con la melodía y cambios rítmicos de la composición de Kondo.

A lo largo de las numerosas competencias que se ofrecen en los juegos olímpicos se han apreciado una gran cantidad de referencias al anime, en las que podemos encontrar el intro de Slam Dunk durante el partido de la selección de basketball femenino quienes entraron con dicho tema, a la vez que la gimnasta mexicana Alexa Moreno utilizó el tema de Zenitsu Agatsuma durante su rutina.

Te puede interesar: Dragon Ball Creador de Los Padrinos Magicos dibuja a Vegeta

Actualmente nos encontramos a la espera por los resultados de una gran cantidad de competiciones, pero eso sí, no podemos evitar notar que la gran cantidad de canciones utilizadas dejan ver cómo la cultura japonesa ha permeado en la vida de los habitantes de todo el mundo que ahora le rinden honor participando con dichas obras de fondo para llenarse de entusiasmo.

Síguenos en

En esta nota

Memo Zamora

Egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa de la licenciatura en sociología. Llamado edgy por algunos y básico por otros al ser amante de las historias fuertes, además de las comedias más absurdas. Aún así, la vida es más que una dualidad, aunque no dudes que si algún día estamos en un eclipse a lo Berserk no basilaré en sacrificarte.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Videojuegos

Síguenos