Videojuegos

Estas son las mayores polémicas de Pokémon de la historia

Pokémon no ha sido un juego que haya estado en paz con todo el mundo, desde quejas, demandas y daños a menores, estas son las polemicas más fuertes de Pokémon

Por Alberto Quintero

-
Zacian y Zamacenta en Pokémon Espada y Escudo

Zacian y Zamacenta en Pokémon Espada y Escudo

Pokémon es una franquicia que ha estado desde hace 25 años, es bastnte tiempo y era imposible no caer en alguna polemica, es por eso que hablaremos de las mayores polemicas que han existido alrededor de la saga de los monstruos de bolsillos, esto incluiría el anime, los videojuegos y cualquier otro medio en el que se represente la imagen de estos.

Porygon
Creo que es la más famosa de todas, un episodio del anime de Pokémon emitido en 1997 títulado Soldado Eléctrico Porygon, en este episodio se intercalan imagenes de color rojo y azul de manera rápida y constante, lo que llegó a causar cientos de ataques a personas que padecían epilepsia.

Jynx
Originalmente el Pokémon tipo Hielo Jynx, recibió un color negro para su piel debido a que está basado en la moda japonesa Ganguro, la cual estaba muy de moda en aquel momento. Sin embargo cuando los juegos llegaron a occidente esto se vió más como Black Face, un esteroetipo racista usado en las televisión y otros medios de difusión, por lo que Pokémon cambió su tono de piel a uno morado.

Quizás te interese: LAS MEJORES MASCOTAS DE FREE FIRE PARA CHRONO EN FACTORY CHALLENGE

Kadabra
Uri Geller, un ilusionista británico, demandó a Pokémon por la imagen de Kadabra, ya que en su artwork oficial, este pokémon mantiene dos cucharas dobladas en razón a su tipo Psíquico, sin embargo Geller alegaba que era una parodia a su persona y por lo tanto la demanda hizo que Kadabra fuera eliminado para siempre del juego de Cartas Coleccionables de Pokémon. En 2020 Geller retiró la demanda y pidió disculpas, por lo que Kadabra volvería a aparecer en el juego.

Pokémon Blanco y Negro

Quinta Generación
Pokémon Blanco y Negro habían sido anunciados y estos juegos fueron polemicos por si mismos en muchos sentidos, incluso hoy en día dividen a los fans de la saga con sus opiniones. En aquel momento el principal problema era el diseño de los nuevos pokémon, diciendo que la saga había llegado a su fin, que Pokémon ya no era lo mismo, que los diseños eran pesimos, entre otras cosas. Sin duda una generación que recibió hate innecesariamente.

Pokémon Espada y Escudo
La octava generación se anunció y todos estabamos a la expectativa, parecían mejores gráficos debido a la potencia de la Switch en comparación con la Nintendo 3DS. Sin embargo, la Pokédex había sido recortada de casi 900 especies a solo 400 y no solo eso, sino que el juego estaba incompleto y tenías que comprar un Pase de Expansión para poder completar las 400 especies que en un principio ya habían sido recortadas, sin duda, uno de los insultos más grandes para los fans de la saga.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Ranking

Más de Videojuegos