Videojuegos

Estos son los mejores consejos para Pokémon Espada y Escudo

Con estos tips seguro que tu experiencia jugando Espada y Escudo mejorará en gran parte 

Por Alberto Quintero

-
El nuevo Pokémon Espada y Escudo fueron un éxito en ventas

El nuevo Pokémon Espada y Escudo fueron un éxito en ventas

Pokémon Espada y Escudo son los últimos juegos de la linea principal de Pokémon y vinieron con muchos agregados así como muchos recortes, entre lo bueno está el area silvestre y las formas dynamax, pero en lo malo nos encontramos con el ya hablado recorte a la pokédex y el costo de la expansión que no debió ser expansión.

Independientemente de eso es un buen juego aunque si historia no destaque y el repartir de experiencia te facilite el entrenamiento casi en un 90%, quizás hay muchos que por estos motivos no se lo han comprado ni piensan hacerlo, después de todo, Pokémon Legends Arceus y los remakes de Diamante y Perla saldrán el próximo año.

Por eso, para lo que si quieren jugarlo les tenemos consejos y trucos para mejorar tu experiencia en este juego del que ya de por sí se le dice poco disfrutable, primero tienes que saber que en esta versión no puedes capturar pokémon de un nivel alto hasta conseguir ciertas medallas, es por eso que por ejemplo si quieres capturar un pokémon nivel 45 tendrás que tener como minimo 5 medallas, ya que de otra forma el juego no te dejará hacerlo.

Quizás te interese: ¿CUANTOS POKÉMON HAY EN TOTAL EN NEW POKÉMON SNAP?

Es por eso que nuestra primer recomendación es no enfocarse tanto en el Area Silvestre, ya que habrá pokémon que no podrás capturar al empezar el juego. La otra sería interactuar todos los portales de incursión que veas, estos te darán Watts que puedes cambiar por Pokéballs, fósiles, MT's, etc.

Cuando estés capturando Pokémon y veas que hay uno con un brillo amarillo a su alrededor, capturalo lo antes posible, ya que estos son más poderosos que el promedio, y tendrán alguna estadistica perfecta. Consulta el clima constantemente, ya que hay algunos pokémon que solo aparecen durante tormentas de arena o lluvías.

Intenta aprovechar el dynamax y no lo uses para todo, recuerda que solo dura 3 turnos por lo que deberías intentar que sea preferentemente al mismo tiempo que tu rival. Nunca dejes de explorar los alrededores, los brillos en el suelo son objetos caros, las pokéball rojas son piedras evolutivas o pociones y las amarillas movimientos.

Quizás te interese: ¿SABÍAS QUE PUEDES JUGAR POKÉMON ROJO Y AZUL DE GB A COLOR?

Habla con todos los NPC's, algunos te darán ataques u objetos exlusivos o querrán intercambiar un pokémon. Aprendete la tabla de tipos, esto es necesario para cualquier entrenador, aprenderse las debilidades y fortalezas de tus pokémon o los enemigos te será de útilidad.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Videojuegos