Videojuegos

Fatal Fury First Contact: Nuestras primeras impresiones

Hoy te ofrecemos nuestras primeras impresiones de Fatal Fury First Contact, un port para la Nintendo Switch de un clásico de la consola portátil Neo Geo Pocket Color

Por Jesus Tirado

-

Fatal Fury Firts Contact (Foto de SNK)

En Geekmi, tuvimos la oportunidad de jugar Fatal Fury First Contact, un juego clásico de la librería de juegos del olvidado Neo Geo Pocket Color. Este juego se publicó por primera vez el 30 de abril de 1999, y está inspirado en el videojuego Real Bout Fatal Rury 2: The Newcomers para las placas de Arcade de Neo Geo y el Neo Geo CD, aunque años más tarde se volvió a lanzar en PlayStation 2 y en la Virtual Console de la Nintendo Wii

La Neo Geo Pocket Color fue una consola portátil creada por SNK, la cual se lanzó como la sucesora de Neo Geo Pocket monocroma para competir con la Gameboy Color de Nintendo. Aunque no tuvo el éxito esperado, ambas consolas tienen un lugar especial en el corazón de quienes las pudimos conocer en su época.

Eso sí, la portátil gozó de un mayor éxito comercial que cualquier otro rival de la Game Boy, pues casi supera en ventas a la Game Gear de Sega.  

Yo conocí la consola gracias a un amigo de la infancia, cuyos padres se la regalaron en su cumpleaños. Mi amigo tenía una copia de una versión 8 bits a color de un juego de la franquicia King of Fighter. Debo decir que la consola tenía muy buen agarre, botones ergonómicos y un joystick muy bueno, que reemplazaba a la cruceta clásica de las consolas de la línea Gameboy.  

Volviendo al juego, debo de decir que es un absoluto viaje al pasado, que nos recuerda la mejor época de la compañía japonesa SNK, la cual tiene un espacio especial en nuestros corazones y deseamos que pronto vuelva a sus antiguas glorias del pasado.  

El port para Nintendo Switch corre a cargo de SNK y la compañía CODE Mystic y forma parte de la Neo Geo Pocket Collection, por lo que probablemente este juego no sea el único título de la Neo Geo Pocket Color que arribará a la consola hibrida de la Gran N.

Fatal Fury First Contact. Foto de SNK

  

Todos los aspectos del clásico juego de 1999 están aquí, además de otros añadidos que nos ofrecen una experiencia de juego estupenda. Es posible seleccionar 11 peleadores, entre los que están Terry, Andy, Kim, Krauser, Yamazaki, Mai, Geese, Joe, Terry, Billy, Rick y Xiang Fei en sus versiones chibi, debido a las limitaciones del sistema original.  

Existen dos modos de juego, un modo arcade y un modo para dos jugadores. Este último no fue posible probarlo, ya que el juego se ejecutó en un Nintendo Switch Lite. Además, un elemento grandioso de este port es que se puede acceder al manual original del videojuego, esos pequeños libritos que ya son una reliquia del pasado.

  

El título se puede jugar con la cruceta o el stick del mando de Nintendo Switch, así como también con los botones A para puños y B para patadas y las funciones táctiles de la pantalla. Por si fuera poco, estos elementos se pueden modificar.  

Por otro lado, las opciones originales del juego se pueden cambiar, así que podrás acceder al menú original del juego y cambiar los settings, empezando por el lenguaje, el color de la pantalla de inicio, la fecha, el tiempo, el nivel de los rivales, el tiempo de la batalla y los escenarios.  

De igual forma, si presionas el botón menos de la Nintendo Switch, accederás a las nuevas opciones del juego, con las que podrás cambiar la resolución de la pantalla, los filtros, los controles y podrás hacer rewind.  

Sin embargo, el nuevo elemento que nos encantó fue que se pueden acceder a una colección de carcasas que nos recuerdan a los diferentes aspectos que tuvo en su momento la Neo Geo Pocket Color.  

Este juego es una compra obligada para los amantes de la historia de SNK y para quienes tuvimos la oportunidad de jugar con esta poco conocida, pero impresionante consola portátil. Lo mejor es el reducido precio por el que lo puedes adquirir por $155.01 pesos mexicanos a día de hoy en la tienda en línea de la Nintendo Switch Online.

¿Tuviste una Neo Geo Pocket Color?

0%
No 0%
  

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Videojuegos