Videojuegos

Fecha de lanzamiento de Apex Legends en dispositivos móviles

Hace tiempo, Electronic Arts reveló que estaba trabajando con Tencent para desarrollar un port para dispositivos móviles de Apex Legends, su popular Battle Royale del cual hemos tenido pocas noticias recientemente

Por Eduardo Tirado

- 14 de Febrero de 2021 - 10:43 hs
Apex Legends

Apex Legends (Foto de Electronic Arts)

Tarde o temprano, casi todos los Battle Royale de la actualidad son lanzados en dispositivos móviles, para que todos tengamos la oportunidad de experimentar los juegos de moda. A día de hoy, ya tenemos ports de PUBG, Fortnite. Battle Royale, Call of Duty: Mobile, aunque todavía falta un juego importante de este género: Apex Legends.

Hace poco, se dio a conocer que Apex Legends sería lanzado en Nintendo Switch, algo que pronto sucederá. Pero Electronic Arts, desarrolladores de Apex Legends, no han dado una fecha específica de lanzamiento de su juego para celulares, a pesar de que ya habían dicho que entre sus planes está un port para dispositivos móviles.

Apex Legends. Foto de Electronic Arts

Conforme la tecnología de los smarthphones va avanzando, es posible disfrutar de juegos mejor optimizados. PlayerUnknown's Battleground fue el primer Battle Royale que tuvo un port para dispositivos móviles, después le siguió Fortnite. Battle Royale y hace más recientemente Activision lanzó Call of Duty: Mobile. Desde entonces, los seguidores de Electronic Arts han pedido el lanzamiento de Apex Legends.

Electronic Arts dio a conocer en 2019 que estaba planeando lanzar su popular Battle Royale en dispositivos móviles. Más tarde, se reveló que Tencent, el desarrollador de juegos para dispositivos móviles, estaba involucrado en el proyecto. Luego de haber hecho un port de Call of Duty para smarthphones, la empresa empezó a trabajar en el juego de Electronic Arts, al lado de Respawn Entertainment, desarrolladores del port para consolas y PC de Apex Legends.

De acuerdo con Electronic Arts, alrededor del 30% de los jugadores de Apex Legends no conocían los juegos de su compañía, por lo que publicar el juego en más plataformas sería una estrategia genial para que más personas conozcan su producto.

A finales de 2019, Electronic Arts dio a conocer que una versión de Apex Legends se lanzaría en 2021, aunque esta fecha de lanzamiento se ha movido varios veces. Supuestamente la fecha de lanzamiento sería en el tercer trimestre de 2021, específicamente entre julio y septiembre de este año.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Eduardo Tirado

Nunca imaginé que me pagarían por trabajar en un sitio web friki

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Videojuegos

Síguenos