Videojuegos

Fortnite es acusado de copiar a Among Us por modo 'Impostor'

Muchos comentarios en redes sociales acusando a Fortnite de copar a Among Us, todo esto gracias al nuevo modo "impostor" 

Por Rigel Lopez

- 18 de Agosto de 2021 - 14:33 hs
Fortnite es acusado de copiar a Among Us por modo 'Impostor'

Fortnite es acusado de copiar a Among Us por modo 'Impostor'

El Battle Royale Fornite de Epic Games es conocido por sus extravagantes colaboraciones y conexiones con personajes de la vida real. Sin embargo, esta vez, Fortnite llegó a los titulares por razones equivocadas, ya que han surgido acusaciones de plagio.

La causa de preocupación es el nuevo modo Imposter de Fortnite, que es una versión ligeramente modificada de "Among Us" jugado en el universo de Fortnite. El debate estaba furioso en Twitter, y los propios desarrolladores de "Among Us" comentaron sobre la situación y expresaron su decepción.

Para aquellos que no están familiarizados, el modo Impostor de Fortnite permite que 10 jugadores luchen entre sí en la búsqueda de spoilers. La tarea de los jugadores normales que se unen al agente es realizar actividades en el mapa, y el impostor debe destruir su progreso y matar a los agentes.

La jugabilidad es similar a Among Us, y los jugadores están felices de que Fortnite ni siquiera reconociera a los desarrolladores del juego independiente.

Si bien Among Us en sí no es conocido por ser un concepto original (se basa en el juego de inferencia social Mafia), las preocupaciones giran en torno a la nomenclatura abierta a cuestas de Among Us y las características de la marca como Impostors de Epic Games.

Los propios desarrolladores de Among Us compartieron una explicación de cómo Epic Games ignoró sus esfuerzos de colaboración y crearon un modo de juego que es esencialmente un clon propio.

"No patentamos la mecánica de Among Us. No creo que eso conduzca a una industria del juego saludable. ¿Es realmente tan difícil poner un 10% más de esfuerzo en darle su propio giro?. Lo peor es que hemos estado tratando activamente de colaborar con ellos ". - PuffBallsUnited 

Si bien muchos fanáticos están molestos por el modo de juego, algunos valores atípicos creen que Epic Games ha hecho lo suficiente para diferenciarse de Among Us, y el concepto / género de un juego no se puede atribuir solo a una compañía.

A medida que el debate continúa, Epic Games continúa en silencio sobre el asunto y aún no ha compartido una declaración sobre las similitudes.

Síguenos en

En esta nota

Rigel Lopez

No morí como un héroe, pero viví lo suficiente para convertirme en comunicólogo. Periodista desde el 2016 y con experiencia en distintos sitios de Debate Media desde 2017. Crecí leyendo cómics, viendo películas, series de televisión y jugando videojuegos. Ser amante de los cómics antes era un problema, hoy ya no.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Videojuegos

Síguenos