Videojuegos

Free Fire será quitado de las tiendas de aplicaciones en 2021, según rumores

La noticia indica que PUBG Mobile demandó a Free Fire por plagio, debido a lo cual Garena decidió cerrar sus servidores

Por Jesus Tirado

- 24/10/2020 09:56

Free Fire - null (Foto de Garena)

En estos días apareció en redes sociales una noticia que apuntaba a que el popular battle royale free- to- play de Garena cerraría sus servidores en 2021, por lo que dejaría de estar disponible en las tiendas de aplicaciones, lo que provocó que todos sus fans entraran en pánico.  

De acuerdo con el rumor, el 7 de enero de 2021 será la fecha en que el battle royale dejará de funcionar como consecuencia de una supuesta demanda por plagio de parte de Player Unknown Battle Grouds, que le costaría a Garena 70 millones de dólares.  

La noticia se dio a conocer por medio de dos supuestos screenshots tomados de un portal de noticias de videojuegos. En el primero se lee:  

“El juego amado por muchos y criticado por muchos Free Fire cerrara este 7 de enero 2021, PUBG Movil a demando a free fire por 70 millones de dolare por plagio free fire no respondio bien a la demandalo que obligo a cerrar la app afortunada mente el cierre legal de la app terminara el 9 de marzo de 2023, la app primero sera removida el 7 de enero de la appstore mientras que de android sera removida el 27 de febrero de 2021”.

En el segundo mensaje se notificó:  

“El juago amado por muchos y criticado por muchos sierra sus servidores ya que tiene una demanda que la han puesta la compañía pubg esto a consecuencia de que a copiado de pubg, free fire no a respondido la demanda lo cual afortunadamente este será removdo de la pay store el 27 de enero de 2021 y de App store será removido el 29 de enero del año 2023 si esto sale mal la app dejara de existir y aquellos que han jugado se les devolverá el 50 del dinero que han metido ala dichosa app esperemos y esto se solucione”.  

Cabe aclarar que los mensajes no fueron editados. Leyendo la supuesta noticia podrás darte cuenta de que el cierre de los servidores de Garena es totalmente falso. Lo que provocó que la noticia se viralizara fue que muchos jugadores la han compartido, creyendo que era cierto, pero sólo se trata de una broma surgida de un portal de fake news. 

¿Juegas Free Fire?

Claro que sí 0%
No 0%
 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Videojuegos