Videojuegos

Garena cerrará Free Fire en 2022; Krafton lo ha demandado por derechos de autor

Malas noticias para los jugadores de Free Fire, el juego podría ser cerrado por infringir derechos de autor. 

Por Jhonatan Goche

- 13 de Enero de 2022 - 15:46 hs
Krafton demandó a Garena otra vez ¿cerrará Free Fire en 2022?

Krafton demandó a Garena otra vez ¿cerrará Free Fire en 2022? (Krafton)

No es un mal chiste cuando te decimos que Garena podría cerrar los servidores de Free Fire y Free Fire Max. El desarrollador acaba de ser demandado (nuevamente) por Krafton, el creador de uno de los géneros más famosos de todos los tiempos: Battle royale. Krafton es el creador de PUBG, y hace un par de años demandó a Garena por infringir derechos de autor. 

El caso es que, en esta ocasión, Krafton, ha vuelto a demandar a Garena por las mismas razones que la primera vez. Tal parece que Garena "ha ganado cientos de millones de dólares con sus ventas globales de las aplicaciones infractoras (Free Fire y Free Fire Max), sin aportar un solo dólar a Krafton”.  

Krafton alega que después de llegar a un acuerdo en 2017, Garena reanudó inmediatamente la venta de Free Fire tanto en Google Play como en Apple App Store sin celebrar ningún tipo de acuerdo de licencia para usar el contenido del juego en litigio (link de la demanda). En pocas palabras, Garena continúo ganando dinero sin acordar un reparto por el uso del título “battle royale” en el nombre. 

Krafton, que tiene su sede en Seúl, Corea del Sur, no ha especificado daños y perjuicios fuera de los $150 000 dólares estatutarios por infracción. Es posible que, el costo final de esta nueva infracción por parte de Garena, pueda terminar en la cancelación de Free Fire por parte de Krafton. Aunque esto aún está en el aire, es posible que los jugadores puedan perder su mejor pasatiempo. 

Por ahora, los jugadores tendrán que estar atentos a las nuevas noticias que podrían llegar sobre esta nueva demanda de Krafton a Garena. Esperemos que las cosas terminen por resolverse de la mejor manera y no veamos la desaparición de un gran juego para dispositivos móviles. 

Síguenos en

En esta nota

Jhonatan Goche

Inició su carrera como redactor web en 2020, gran fan de los videojuegos en tercera persona y un amante de los shooter. Trabajamos en las sombras para servir a la luz, somos Redactores Web.

Ver más

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Todo sobre cultura geek: tecnología, videojuegos, cine, series, cómics y más

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Videojuegos

Síguenos